4-R. Navarra > > >

Primera División

9ª Jornada

ElPozo 4-3 Levante
S.10.Zaragoza3 - 5 Barcelona
Betis 1 -4Cartagena (V)
Xota4 -3Valdepeñas (V)
Santa Coloma1 - 2Palma (V)
Jaén6-2Córdoba
Inter 4 -2 Burela
Manzanares4 -3R. Navarra

Fede Vidal ha dado a conocer la relación de jugadores para el doble confrontación amistosa ante Ucrania de los próximos días 15 y 16 en las localidades de Logroño y Albelda de Iregua, con vistas a la reparación del Europeo de Países Bajos 2022, que se va a celebrar en las ciudades neerlandesas de Amsterdam y Groninga del 19 de enero al 6 de febrero. España está encuadrada en el Grupo D, en el que se medirá

A casa. Lo que algunos temían se cumplió. Portugal, en equipo duro y con experiencia, tumbó a España en la prórroga de un partido con una primera parte igualada y emocionante, en la que los dos equipos se cargaron de faltas y Adri falló un doble penalti. La segunda parte no pudo comenzar mejor para los intereses de la Roja cuando a los 22 minutos Adolfo inauguraba el marcador y al minuto siguiente Adri establecía el 2-0. Nada hacía presagiar

La final está más cerca. La Roja se impuso a la República Checa tras una gran primera parte en la que anotó cuatro goles y se enfrentará a Portugal en cuartos. Tras el descanso España salió confiada mientras que los checos lo hicieron dispuestos a vender cara su derrota a base de ímpetu, pero Ortiz, Adri y compañía supieron capear el temporal y llevar a España a cuartos.

Finalizó sin sorpresas la primera fase del Mundial que se está disputando en Lituania. En los partidos de esta última jornada, Argentina, vigente campeón del mundo, se impuso a Irán (2-1) con tantos de Stazzone y Cuzzolino, en un choque igualado. Por su parte, Serbia goleo (0-7) a Estados Unidos, Japón cayó (1-2) ante Uruguay y España se impuso sin problemas (4-1) a Angola.  Los emparejamientos de octavos de final quedan de la siguiente forma:

España se impuso a Angola y finaliza la primera fase del Mundial como campeona del Grupo E, con pleno de victorias, 12 goles a favor y cuatro en contra. En octavos la espera la República Checa, partido que se jugará el viernes, en Vilna, la capital lituana, a partir de las 20: horas. Los cuartos, dada la diferencia entre uno y otro equipo, parecen más cerca. Angola, como se esperaba, no inquietó

España se impuso a Japón sufriendo mucho más de lo esperado pero ya está octavos. Atrás queda un partido, por primera vez dirigido por dos mujeres, con muchos problemas pese que a los cuatro minutos un tiro cruzado de Borja ponía el 1-0 en el marcador y hacía presagiar todo lo contrario de lo que después sucedió. Un cúmulo de errores defensivos propiciaron dos goles seguidos de los japoneses-minutos 5 y 7-que dieron alas a los de Bruno García, sembraron el desconcierto en el equipo español

Segunda jornada para España en el Mundial de Tailandia. Los de Fede Vidal se enfrentan a Japón (17:00 horas) en partido frente a un rival que hizo gala de su poderío ofensivo (8-4) en su primer partido ante Angola. De todas formas, La Roja no debe tener problemas para imponerse a los nipones y dar un paso de gigantes hacia su clasificación para la fase siguiente. En el Grupo F Argentina y Serbia se medirán en un choque decisivo.

España debutó en el Mundial de Lituania con un claro triunfo ante Paraguay-el sábado espera Japón-, un combinado inferior a la Roja que, si exceptuamos un par de ocasiones en los primeros minutos tras sendas imprecisiones de la defensa española, no inquietó en ningún momento a los de Fede Vidal. Raúl Gómez firmó dos goles y Solano y Adolfo, este el mejor jugador español, completaron la cuenta. Raúl Campos jugó su partido número 100.

La goleada de Argentina sobre EE.UU ha sido el resultado más sorprende de la segunda jornada mundialista junto con la de Japón sobre Angola. En consecuencia si ayer fueron 27 los goles marcados hoy han sido 32. Y la fiesta continua. El gol, pues, sigue siendo el gran protagonista en tierras lituanas.  Estos fueron los resultados de la jornada:

Comienza el Mundial para España. La selección de Paraguay, dirigida por Carlos Chilavert, será el primer rival de la Roja este martes a partir de las 17:00 horas. Luego vendrán Japón (viernes) y Angola (lunes), todos ellos en el Klaipeda Arena lituano con capacidad para 6.000 espectadores que por las restricciones del Covid verá reducido su aforo a la mitad. Este mismo escenario acogerá los partidos de la primera fase de Panamá, República Checa, Vietnam y Brasil, del grupo D.