4-R. Navarra > > >

Primera División

30ª jornada

Antequera -Burela (A)
R.Navarra5-2S.10. Zaragoza
Palma1-2ElPozo
Córdoba6-3Levante
O Peñíscola2-2Jaén
Inter0-3Santa Coloma
Valdepeñas1-2Osasuna
Barcelona3-1R.Betis
Cartagena 7-0O Parrulo

El Colo Zaragoza se impuso al Santiago Futsal en su primer encuentro en esta segunda fase, lo que supone además su primer triunfo en Santa Isabel tras sufrir dos derrotas en las anteriores visitas. Las primeras ocasiones del Santiago Futsal llegaron en el minuto 4, cuando Brian Niebla conseguía acercarse a la portería del Full Energía Zaragoza, pero se encontraba con un inspirado Sergio Eguizábal que consiguió despejar, y en el minuto 9, tras un pase de

Cristian Bernal a Daniel Blanco, que estuvo cerca de adelantar a los locales. El Colo Zaragoza generó peligro con dos acciones elaboradas. Primero entre Pablo Trasobares y Juan Muniesa, y después de Carlos García con Diego Pardo. Pero Brais García estuvo bien bajo palos.

Era un partido muy igualado, hasta que el Colo Zaragoza decantó la balanza a su favor en el 11: Sergio Eguizábal sacaba un balón largo desde la portería y Juan Muniesa mandaba de cabeza la pelota al fondo de la red, haciendo el 0-1 en el luminoso. El 0-2 llegaba en el minuto 16: Jorge Tabuenca definía muy bien tras recibir un pase de Pablo Trasobares. Con el 0-2 a favor de los azulones concluía la primera parte.

La segunda parte dio comienzo con un ritmo bastante más bajo con respecto al primer tiempo del partido, y se veían varias imprecisiones por parte de ambos equipos y escasas oportunidades de peligro. El Jerubex Santiago Futsal pudo recortar diferencias, pero Sergio Eguizábal era un muro infranqueable.

Parecía que iba a ser un final de encuentro plácido para el Colo Zaragoza que, a pesar del 0-2, tuvo que apretar los dientes. En el 40, los locales marcaban el 1-2 gracias a Dani Blanco. Quedaban algunos segundos por disputarse, pero los azulones acabaron sumando tres puntos tan valiosos como sufridos. (Prensa Colo)

 

SANTIAGO FUTSAL: Brais García, Alán Álvarez, José Antonio Capón, Alberto Mirás y Daniel Blanco-cinco inicial-, David Quintás, Brian Niebla, Adrián Matos, Cristian Bernal Gil yAlejandro Ares.

COLO ZARAGOZA: Sergio Eguizábal, Nano Modrego, Jorge Tabuenca, Carlos García y Marcos Forga-cinco inicial-, Pablo Trasobares, Juan Muniesa, Diego Pardo, Álex Pasamón, Zucho y Aitor Abenia.

GOLES: 0-1, Juan Muniesa (m. 11), 0-2, Jorge Tabuenca (m. 16) y 1-2, Daniel Blanco (m. 39).

ÁRBITROS: Bardera Bardolla y Gómez de Salazar Fernández. Mostraron tarjeta amarilla al local Alán Álvarez.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar