PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 22

Peñíscola 2-4Burela
Valdepeñas3-3Osasuna
ElPozo4-4Santa Coloma
Jaén 4-2Cartagena
OParrulo1-6R.Navarra
S.10.Zaragoza0-2Palma
Inter9-3 Levante
Barcelona 6-2Córdoba

El Colo Colo tiene esta jornada una gran oportunidad para salir de los puestos de descenso, ya que un triunfo ante el Bisontes Castellón permitiría a los azulones abandonar la zona ‘roja’ de la tabla. Sin duda, será una jornada que puede marcar un antes y un después en la parte baja de la clasificación. Ya que, aparte del duelo entre el Colo Colo (14º con 14 puntos) y Bisontes Castellón (13º con 15 puntos), hay otro partido entre dos equipos

que pelean por evitar el descenso: en el Pabellón Guillermo Molina Ríos, se enfrentarán el Unión África Ceutí (15º con 14 puntos) y el FC Barcelona ‘B’ (12º con 15). El Santiago Futsal (11º con 16 puntos), que también se encuentra en la zona de peligro, visitará al Alzira. Por lo tanto, sumar los tres puntos en el Ciutat de Castelló puede suponer un botín de oro para el Colo Colo, que llega a esta cita después de vencer el pasado fin de semana por 3-1 al Unión África Ceutí. Fue un trabajado triunfo de los azulones que arrancaron el 2020 con buen pie y, además, acabaron con una mala racha de ocho derrotas seguidas en Liga.

Contra el conjunto de la ciudad autónoma de Ceuta, el Colo Colo volvió a ser ese equipo sólido atrás -con un sensacional Guile Vela- y efectivo en ataque, ya que no se tuvieron tantas ocasiones como en otros encuentros pero, sin embargo, se marcaron tres goles. Seguir en esa línea es fundamental para obtener resultados positivos.

Otro de los aspectos a destacar, es lo bien que se la da al Colo Colo enfrentarse a Bisontes Castellón en Segunda División. El balance es favorable a los azulones: dos victorias y una derrota. La temporada pasada, Bisontes vencía en La Granja por un ajustado 5-6, pero el Colo goleaba 0-4 en el Ciutat de Castelló. Y en el partido de la primera vuelta de esta campaña, los jugadores dirigidos por Alfonso Rodríguez se impusieron por un contundente 10-4.

Y si el Colo Colo llega al Ciutat de Castelló con el ánimo reforzado, en el Bisontes Castellón predomina la preocupación por los malos resultados que está obteniendo el equipo y que provocaron la destitución de Albert Cañada.

José Escrich fue el elegido para ocupar el banquillo de Bisontes y, en su estreno, perdía por 3-1 en la pista del Noia. Esa derrota supuso la tercera seguida de Bisontes Castellón, después de caer en casa ante Santiago (2-3) y a domicilio en la pista del Ceutí (5-3).

En lo que llevamos de mercado de invierno, se han producido dos movimientos en la plantilla. Andresito ha puesto rumbo al Ripollet, de Segunda División ‘B’, tras participar en 14 partidos y marcar 4 goles. Mientras que se ha incorporado a la escuadra castellonense el ala Iván Marquina, procedente del Orzel Futsal de la Primera División checa.

Juanito y Jaime Peiró, con cinco dianas cada uno, son los máximos artilleros del equipo.

El partido se disputa el sábado 18 de enero a partir de las 17:30 horas, siendo los colegiados del encuentro Manolar Calvo y Torquemada Martínez. (Prensa Colo Colo).

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar