4-R. Navarra > > >

Primera División

Segunda Jornada

Levante 2 -2 Cartagena
Barcelona6 -1 Burela
Córdoba 4 -2Palma
ElPozo3 - 3Osasuna
S.10.Zaragoza3 - 11Córdoba
Jaén2 -1 R. Betis
R.Navarra 2 -3 Valdepeñas
Manzanares3 -3 Inter

Se cumplió el objetivo santiagués en su vuelta a Santa Isabel en este 2019. En el primer encuentro del presente año en casa para la escuadra que dirige Santi Valladares, lograron una valiosa victoria ante todo un Córdoba Futsal, que no fue capaz de superar el efectivo despliegue defensivo del Santiago Futsal; ni a un providencial Álex Pérez que logró mantener su portería imbatida en el encuentro de hoy. Los goles de Christian, el primero del fichaje santiagués en su carrera en el equipo celeste, Everton y Santi culminaron un trabajado encuentro por parte de toda la plantilla santiaguesa.

Brian avisó a los dos minutos con un potente disparo que el gomero estrelló en la madera; y no fue el único, pues cuatro minutos después se volvió a topar con la madera en un remate de vaselina en el que el travesaño repelió el balón. Las opciones de los santiagueses pasaron por efectivas jugadas trenzadas, deshaciéndose de la marca defensiva cordobesa, pero que el meta verdiblanco Cristian salvó una y otra vez. El guardameta evitó, primero ante Everton en un disparo a media altura, y posteriormente ante Isma y Zequi cuando estos se armaban para rematar, el primero de cabeza y el segundo tras regate dentro del área. También Álex Pérez protagonizó paradas de mérito, salvando las acciones de Manu Leal o Lolo Jarque para los suyos. Con el empate a ceros se llegó al descanso.

Los deseados goles llegaron en el segundo tiempo. Christian se estrenó por todo lo alto con su primer gol con la camiseta del Santiago Futsal. El viveirense apareció en el centro del área para recoger un buen pase de Everton desde la izquierda y colar el esférico en el fondo de la red. Con el 1-0 los cordobeses también sufrieron el rechace de la madera en un disparo centrado de César desde 10 metros. La acumulación de faltas por parte los visitantes  en apenas cuatro minutos provocó que, en el lanzamiento de doble penalti de Everton, llegara el 2-0 santiagués en el minuto 34 de partido. Pese a apurar sus opciones con portero-jugador, el Córdoba no fue capaz de batir la marca del cancerbero celeste. Santi aprovechó una recuperación en su propio campo para pegarle con tino al esférico y materializar el 3-0 final.

Con esta victoria los de Santi Valladares suman 10 de los últimos 12 puntos en juego en Santa Isabel y la primera victoria del año 2019 que los aleja todavía más de los puestos de descenso. (Prensa Santiago)

 

SANTIAGO FUTSAL: Álex Pérez, Lucas, Brian, Santi e Isma -cinco inicial- Everton, Christian, Zequi, Dani Blanco y Jorge Montiel.

CÓRDOBA FUTSAL: Cristian, Lolo Jarque, David Leal, Keko y Pakito -cinco inicial- Cristóbal, Cordero, Koseky, Manu Leal, César y Catiti.

GOLES: 1-0 min.23 Christian; 2-0 min.36 Everton; 3-0 min.39 Santi

ÁRBITROS:  Calleja Rubio y Hevia Campa. Amonestaron con tarjeta amarilla a Lucas,  Zequi, Cordero y Cristobal.

PABELLÓN: Partido correspondiente a la 17ª Jornada de Liga celebrado en el Municipal de Santa Isabel con un asistencia aproximada de 800 personas.

 

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar