PLAY OFF

Cuartos y Semifinales

Inter 3-1Jaén
Barcelona2-3Levante
Valdepeñas4-4Osasuna
ElPozo 2-3Palma
Inter 3-1Palma
Valdepeñas 5-2Levante

No hay victoria fácil, y así lo volvió a comprobar el Universidad de Valladolid, que no sentenció el partido hasta que Leal, sobre la bocina, anotó el definitivo 3-1 contra el Gijón Playas. Antes, Nacho Mata y Parra hicieron efectivo el dominio local para aventajar en dos goles a los de Kike Molina, pero el visitante Isaac puso emoción al tramo final, el cual disputó su equipo con portero-jugador. El tanteo inicial se extendió hasta casi el ecuador de la primera mitad.

El Uni no sufrió en defensa, pero tampoco encontró los huecos en ataque hasta que un centro al área de Víctor fue cabeceado por Leal, quien mandó el balón al larguero. Así rompió el hielo, ya que después se animó con dos buenas oportunidades de Javi y otra de Sancris, aunque ninguna acabó en gol. El Gijón consiguió quitarse la presión y comenzó a llegar al área de David, pero también sin éxito. Madagan mandó fuera directamente dos lanzamientos de falta en zona peligrosa, Mateo se topó con el portero vallisoletano y Dani no llegó a empujar un balón en el segundo palo; siendo esta última la más clara de los visitantes en la primera mitad.

Justo antes de llegar al descanso, el Uni dispuso de un saque de esquina. Molina pidió tiempo muerto y la pizarra estuvo a punto de funcionar, pero el meta asturiano Jorge impidió el gol de Javi con una buena parada. El 0-0 mandó tras la primera mitad y el conjunto pucelano sumó una hora -desde el partido anterior- sin marcar ni encajar.

El paso por vestuarios mantuvo el guion, con los locales llevando el timón y el Gijón intentando aprovechar un error del rival. Así llegó una ocasión de Jamo, quien cruzó demasiado su disparo ante la salida de Rubén, que sustituyó a David. Pero la acción no fue a más, el control continuó y finalmente los universitarios encontraron portería (1-0) por medio de Nacho Mata, al segundo palo, en el minuto 29.

El gol dio aire a un Uni que quiso más y encontró su recompensa en el 35’, en otro balón al segundo palo que empujó Parra a la red para anotar el 2-0. Gijón reaccionó rápido, pidió tiempo muerto y salió con Magadan de portero-jugador, que al poco tiempo mandó un balón al palo.

No estaba nada decidido en Fuente la Mora, y menos cuando Isaac, que previamente realizó una dura entrada sobre su tocayo universitario y pudo haber visto la segunda tarjeta amarilla, recortó distancias (2-1). Pero el Uni no se arrugó, defendió con todo y hasta desaprovechó un doblepenalti; aunque finalmente, sobre la bocina, Leal logró el definitivo 3-1.

La segunda victoria consecutiva en casa coloca al conjunto vallisoletano con 33 puntos y aumenta la distancia con la zona de descenso, que precisamente marcaba el Gijón antes del inicio de esta jornada 22. En la próxima ante el Xove, el Uni buscará volver a sumar para acercarse todavía más al objetivo de la permanencia. (Prensa UNI.)

 

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: David, Leal, Isaac, Sancris y Víctor-cinco inicial-, Javi, David R., Nacho Mata, Parra y Picolo.

GIJÓN PLAYAS: Jorge, Isaac, Mateo, Jito y Jamo-cinco inicial-, Magadan, Dani, Pablo y Ángel.

GOLES: 1-0, minuto 29: Nacho Mata; 2-0, minuto 35: Parra; 2-1, minuto 38: Isaac y 3-1, minuto 40: Leal.

ÁRBITROS: Moreno de Santos, de Segovia, y Toral Heredia, de León. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Javi y Leal, y a los visitantes Pablo, Isaac y Mateo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 22 del Grupo I de Segunda B, disputado en Fuente la Mora ante unos 75 espectadores.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar