COPA DE ESPAÑA

Cuartos

Inter 1-0Palma
Jaén0-1Valdepeñas
Levante1-2ElPozo
Barcelona 3-1Osasuna
Inter2-3 (1ª Semi)Valdepeñas
Inter3-2 2ª Semi)ElPozo
Valdepeñas3-4 (FINAL) Barcelona
-

Alcanzada ya la vigésimo primera jornada de Liga, todo lo que viene de aquí en adelante es un reto para los chicos dirigidos por Alfredo Hualde. El equipo ha conseguido cinco victorias consecutivas, lo que refleja el nivel de concentración e implicación que está teniendo; actitud que debe mantener si se quieren conseguir objetivos ambiciosos, que son los únicos que permitirán llegar a lo más alto. En cuanto a la semana pasada, el equipo morado viajó a Zaragoza

con la idea de aguantar con firmeza en defensa y crear ocasiones en ataque; queriendo mantener ese nivel de juego durante los 40 minutos. Sin embargo, eran conscientes de que se enfrentaban a un partido en el que nada iba a ser fácil. Así lo indicaba uno de los jugadores, Andoni Agirrezabala: “dadas las necesidades del rival y el nivel competitivo que ofrece, sabíamos desde el principio que iba a ser un partido complicado”.

Y, efectivamente, el encuentro fue muy complejo para los ibartarras, sobre todo, por razón de que los 40 minutos de juego estuvieron repletos de jugadas que no se conseguían culminar. Aún así, el Lauburu Ibarra supo competir y aguantar para llevarse los 3 puntos con un marcador de 0-2. Con ello y teniendo en consideración el resultado que reflejaba el marcador, Hualde quiso remarcar al final del partido que el equipo no había estado bien en ataque y que sigue siendo muy importante esforzarse al máximo.

A partir de ello, esta semana toca enfrentarse a un rival realmente duro: Zierbena. A día de hoy, con 11 victorias, 5 empates y 4 derrotas, el equipo vizcaíno se posiciona en el puesto número 5 y acumula una totalidad de 38 puntos. También con 38 puntos se posiciona el sexto clasificado que, en este caso, es el Ibararte.

Sin lugar a dudas, el de Bizkaia es un conjunto muy fuerte, con un historial de prestigio en la categoría y que a pesar de las bajas sufridas en las dos últimas temporadas, ha sabido reinventarse y seguir peleando por los puestos de honor también en la presente campaña.

Recordemos que precisamente contra ellos conoció la primera derrota de esta temporada el Lauburu en un partido en el que, una vez más, los de Hualde tuvieron oportunidades en varias aproximaciones que no consiguieron transformar en gol.

De ese modo, con la clara finalidad de que esta vez sea el equipo morado quien se lleve la victoria, los jugadores ibartarras están entrenando y trabajando a fondo las debilidades de las últimas semanas. En lo que se refiere a la disponibilidad de los jugadores, Alfredo Hualde recupera a todos ellos por lo que no hay excusa alguna para no competir al 100%.

Una semana más, el equipo se lo juega todo para engancharse a los puestos de honor. En caso de sumar los 3 puntos, subirían de posición; algo imprescindible y necesario a estas alturas de campeonato donde apenas quedan 10 jornadas por jugar.

Teniendo las ideas claras, no olvidemos que para conseguir los objetivos hay que luchar y luchar significa darlo absolutamente todo; que para ello es precisamente para lo que estamos y para ello disfrutamos tanto de este deporte que tanto nos aporta. Además, todo el esfuerzo que se haga ahora merecerá la pena, y mucho. (Prensa Ibarra).

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar