.

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 10

Palma 4-2Barcelona
R.Betis2-2Noia (V)
Xota1-3Valdepeñas (V)
Inter5-3Levante (V)
Santa Coloma3-3Córdoba (V)
Manzanares2-2 R.Navarra (S)
Jaén3-1Antequera (S)
Cartagena2-1ElPozo (D)

El Xota recibe este viernes al Cartagena, un partido muy importante para los intereses del club. Después del empate frente al Ribera Navarra en Anaitasuna y tras la derrota encajada en Valdepeñas, el equipo de Imanol Arregui tratará de ofrecer una victoria a los suyos, que una vez más jugarán un papel fundamental desde la grada. El técnico navarro es conocedor

de la dificultad que implicará doblegar a un equipo como el murciano, pero apela a la necesidad de sumar los tres puntos para acabar de poner tierra de por medio con respecto a los equipos de abajo.

«Se trata de un partido importante, en el que tenemos que intentar salvar la categoría cuanto antes. Los de atrás están viniendo fuertes y Cartagena es un rival complicado. Están teniendo problemas con las lesiones y demás, pero tienen una plantilla muy fuerte. Va a ser un partido durísimo, pero estamos en casa, nos estamos jugando mucho y vamos a ver si podemos sacar los tres puntos que nos den la tranquilidad que necesitamos», afirma.

Del Cartagena destaca su juego y la capacidad individual para decidir partidos: «Son un equipo muy bien trabajado, con mucha calidad, con mucho gol, con pívot dominantes y gente con la capacidad de destrozar el partido en cualquier momento. Es un partido que va a ser duro».

A lo largo de la semana el equipo ha estado trabajando la finalización de cara a puerta, una de las tareas pendientes del Xota «Hemos estado dándole un poco a los unos contra el portero, disparos exteriores, etc. Pero esto al final es cuestión de acierto y como digo siempre el gol se paga. Se puede mejorar, pero el tío que te mete 35 ó 30 goles no se hace en los entrenamientos», explica Imanol.

Por último, insiste en hacerse fuertes como local para alcanzar el objetivo cuanto antes: «Da igual que juguemos en casa o fuera. En este caso lo hacemos en casa y tenemos que hacernos fuertes aquí. Hay que intentar cuanto antes sacar dos partidos que nos den la tranquilidad de la permanencia y hay que intentar hacerlo ya». (Prensa Xoa).

 

Utilizamos cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario.