.

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 10

Palma 4-2Barcelona
R.Betis2-2Noia (V)
Xota1-3Valdepeñas (V)
Inter5-3Levante (V)
Santa Coloma3-3Córdoba (V)
Manzanares2-2 R.Navarra (S)
Jaén3-1Antequera (S)
Cartagena2-1ElPozo (D)

Contundente derrota del Xota en su visita a la pista del Cartagena, un rival que con los tres puntos logrados ante los verdes suma su sexta victoria consecutiva. Cuatro goles de Solano, tres de Javi Mínguez y uno de Motta a pase de Solano hundieron a los de Irurtzun, que fue al final del primer periodo cuando mostraron su mejor cara. Aún así, tras anotar Dani Zurdo en el 19 de partido y poner el 2-1 que pudo haber cambiado el signo del encuentro, los locales alcanzaron el descanso con el 3-1

en el marcador. Ya en la segunda parte la superioridad local fue manifiesta y los nuestros no pudieron reaccionar.

Los primeros minutos de partido fueron para los locales, que apenas dejaban circular el balón y contaban sus ocasiones sobre la portería de Asier Llamas. El portero navarro mantenía con vida al equipo, que poco a poco intentaba ganar en posesión. Cartagena apenas permitió que Osasuna Magna gozase de sus rápidas transiciones y cuando lo lograba, el equipo de Imanol Arregui se topaba con un Chemi muy atento.

Josu Mendive con un regate dentro del área y posterior disparo raso pudo adelantar al Xota, para ser después Ion Cerviño el que gozase de una internada por banda derecha en la que tras picar el balón, Chemi adivinó las intenciones y evitó el gol con una gran mano arriba. Justo tras esa acción, en el minuto 10 se produjo el 1-0 de Javi Mínguez, un gol tras un gran golpeo exterior al que nada pudo hacer Asier. Después del tiempo muerto solicitado por Imanol Arregui llegaría el 2-0, en este caso protagonizado por Solano, que empujaba al interior de la red un saque de esquina al interior del área. Tras el gol fue Linhares el que dispuso de otra gran ocasión para los verdes, pero de nuevo Chemi evitó la reacción navarra con otra gran mano. A partir de ahí llegaron los mejores momentos para el equipo de Irurtzun, que se volvería a topar con el portero rival. Juninho picó otro balón que Chemi despejó y en el rechazo de esa pelota, Linhares fusiló a puerta, pero de nuevo el meta atajó el esférico.

Merecía el Xota estrenar su marcador, cosa que acabó ocurriendo por medio de Dani Zurdo a falta de un minuto para el descanso. Un gran golpeo desde media pista al que nada pudo hacer Chemi. Un gol que pudo haber cambiado el signo del partido, aunque segundos después una débil acción defensiva supuso el 3-1. Javi Mínguez, a la media vuelta, volvía a ampliar el marcador a favor de los suyos.

Ya en la segunda parte el partido se decantó claramente para los de casa. Al poco de reanudarse el juego Solano hacía el 4-1 y sin tiempo casi de reacción llegaba el quinto gol, tercero de Solano. Para colmo, en el minuto 32 Raúl Rocha caía lesionado y aunque en un principio tenía ‘mala pinta’ y no pudo continuar, el brasileño acabó volviendo a pista para enfundarse la camiseta de portero jugador.

Imanol Arregui buscaba recortar diferencias con el juego de cinco y pese a las buenas intenciones del equipo, Javi Mínguez hacía el 6-1 alcanzado el minuto 30 de partido. Un minuto después Solano hacía el 7-1 y ya a falta de un minuto, Motta recibía un balón de Solano al interior del área y colocaba el definitivo 8-1. (Prensa Xota).

Utilizamos cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario.