.

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 10

Palma 4-2Barcelona
R.Betis2-2Noia (V)
Xota1-3Valdepeñas (V)
Inter5-3Levante (V)
Santa Coloma3-3Córdoba (V)
Manzanares2-2 R.Navarra (S)
Jaén3-1Antequera (S)
Cartagena2-1ElPozo (D)

El Ribera Navarra vuelve mañana a la acción con el objetivo de redimirse de su última derrota, en un día en el que las cosas no salieron, y darle la tercera alegría consecutiva a su afición. Una misión nada sencilla ya que a partir de las 18:30 horas (televisado por Footters) visitará el Ciudad de Tudela el único visitante invicto hasta la fecha, ElPozo. Tres victorias y un empate suman los de Diego Giustozzi lejos del Palacio,

donde se han mostrado algo más irregulares; mientras que los naranjas acumulan dos triunfos consecutivos al calor de su afición. Unas gradas que volverán a ser un pilar fundamental para los naranjas en un partido muy exigente ante uno de los 'cocos' de la Liga, un equipo construido para ganar títulos y que se ha reforzado con jugadores de la talla de Gadeia, Taynan, Mati Rosa y Molina, ex portero del Ribera, sexto con 15 puntos, un puesto y dos puntos por detrás de los murcianos.

“Se trata de un partido muy complicado ante un rival cuyo objetivo es ganar títulos. Es un equipo muy equilibrado, dinámico en el juego de cuatro, peligroso en el uno para uno, en el juego de pívot... Son muy completos y nos exigirán un grandísimo partido en todos los sentidos”, explica Pato, técnico naranja, consciente de que la clave estará en competir. “Lo más importante es que volvamos a competir, que en Manzanares nos costó un poquito. La clave es competir del minuto 1 al 40 en cada situación de juego y, a partir de ahí, si competimos bien tendremos nuestras opciones”, señala el alicantino, que reincide en la palabra “competir”.

“Vamos a tener el apoyo de la afición, pero somos nosotros los que jugamos y tenemos que competir en cada momento. Si lo hacemos bien y nos adelantamos, tendremos más tranquilidad, pero sobre todo tenemos que llegar al final con opciones”, indica Pato, consciente de la fortaleza de ElPozo fuera, pese a que hace una semana se despidió de la Copa del Rey precisamente lejos de Murcia, en Noia. “Ese tropiezo, importante, les va a motivar todavía más, así que tenemos que ser conscientes de todo lo que nos vamos a encontrar”, asegura el técnico, también consciente de que ElPozo, que no contará con Juanjo ni Fernando, ha tenido más tiempo para preparar la cita.

Y es que los murcianos disputaron su choque de la jornada 9, ante Levante, el pasado 23 de noviembre debido a la disputa, este pasado fin de semana, de la ronda élite de la Uefa Futsal Cup por parte de los valencianos. “Han tenido más tiempo de descanso, pero los chicos están bien después de dos viajes largos y con ganas de llegar al miércoles y afrontar a un rival que nos lo va a poner difícil”, afirma Pato. (Prensa R. Navarra).

Utilizamos cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario.