4-R. Navarra > > >

Primera División

Primera Jornada

Osasuna - Manzanares
S. Coloma - Jaén
Palma - Barcelona
Valdepeñas - Levante
R. Betis - ElPozo
Burela - S 10 Zaragoza
Cartagena - Córdoba
Inter - Ribera Navarra

El conjunto antequerano se plantó por tercera vez en el Palau Blaugrana con la intención de competir y estar dentro del partido, para de esa forma, optar a sumar puntos una vez finalizado el tiempo reglamentario. El ritmo del juego fue creciendo con el paso de los minutos. En la fase inicial, el dominio del esférico estuvo discutido e incluso el primero en probar fortuna fue Miguel con un lanzamiento exterior. Javi Amorós (Foto: Ernesto ARADILLA)

cogió el testigo ofensivo  controlando con el pecho un envío aéreo de Raúl Canto y buscando el palo largo de la portería defendida por Dídac. El tiro del 14 salió desviado. Estas ocasiones fueron contrarrestadas con la entrada a la pista de Ferrao. El poderoso pívot brasileño obliga a la defensa a cerrarse y a ser muy contundente en su marcaje para no dejarle que se gire y pueda conectar el disparo. Lo intentó e incluso hizo trabajar bajo palos a Conejo.

Si Ferrao captó la atención en una de las áreas, su compañero Dídac, en la otra, siempre intervino con acierto y, cuando no pudo hacerlo, apareció un jugador para evitar el gol. Ese esfuerzo defensivo lo hizo Aicardo evitando el gol de Joaki que dejó primero sentado al guardameta, pero no pudo dirigir el balón al fondo de las mallas. El primer tanto no subió al marcador hasta el minuto 8. Una de las voleas potentes de Ferrao a balón parado sirvió para sorprender a Conejo (1-0). Con la desventaja en el resultado, los de Moli no quisieron perderle la cara al envite y siguieron con un gran esfuerzo defensivo a media pista alternado con una presión intensa cuando había opción de recuperar la pelota. En cuanto al ataque, antes del descanso, Óscar se estrelló con Dídac en la finalización de una precisa combinación del cuarteto de juego en pista.

A la vuelta de los vestuarios, el guión del compromiso de la 33ª jornada de Liga cambió drásticamente. Los de Andreu Plaza salieron con una marcha más y encadenaron varios goles consecutivos con los que tomaron una cómoda ventaja en el luminoso. Aicardo, en el minuto 32, marcó de falta directa con un inapelable zurdazo (2-0). Un tiro muy característico del jugador andaluz que no detectó Conejo.

La calidad individual se impuso y así lo quiso hacer patente Daniel con una acción en la que recortó a Álex Fuentes en banda y batió al cancerbero (3-0). La cuarta diana vino precedida de un error en la salida de Miguel. El capitán perdió el esférico y Ximbinha asistió al segundo palo a Daniel. De nuevo marcó el ala brasileño. Este vendaval ofensivo solo pudo frenarlo Joaki logrando su undécimo tanto de la temporada en la máxima categoría tras recibir una asistencia de Alvarito (4-1). A partir de esta ofensiva en la que acertó de cara a puerta el pívot mallorquín, la contienda volvió a igualarse más.

La lucha del plantel malagueño se avivó de nuevo tras el mal comienzo de la segunda mitad. El marcador se comprimió un poco más gracias a un esfuerzo de David Velasco por robar el balón cerca del círculo central y salir veloz hacia el área rival. El talentoso zurdo tuvo la calma suficiente para esperar el momento adecuado para dirigir con sutileza su tiro a la red (4-2). Moli, viendo que sus jugadores no iban a bajar los brazos y querían continuar compitiendo, utilizó en la recta final el ataque de cinco con portero-jugador, aunque la defensa de los anfitriones se mantuvo firme y supo leer las diferentes jugadas para no verse superado por tercera vez. El gol no llegó en un lado, pero sí en el otro. Adolfo, a 23 segundos de la conclusión, firmó el definitivo 5-2.  (Prensa Antequera).

 

FC BARCELONA: Dídac, Marcenio, Aicardo, Povill y Ximbinha-cinco inicial-, Matheus, André Coelho, Daniel, Dyego, Adolfo, Esquerdinha, Ferrao y Joselito.

UMA Antequera: Conejo, Miguel, Óscar, Álex Fuentes y Cobarro-cinco inicial-,  Nando, Alvarito, David Velasco, Javi Amorós, Raúl Canto, Daniel Airoso y Joaki.

GOLES: 1-0 Ferrao (8’), 2-0 Aicardo (22’), 3-0 Daniel (26’), 4-0 Daniel (27’), 4-1 Joaki (28’), 4-2 David Velasco (32’) y 5-2 Adolfo (40’).

ÁRBITROS: Carreira Romero y Ferrero Carballal. Amonestaron a Cobarro.

PABELLÓN: Palau Blaugrana.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar