4-R. Navarra > > >

Primera División

26ª jornada

Osasuna 1-1Peñíscola
Levante4-2Antequera (S)
S.10.Zaragoza1-2Palma (D)
O Parrulo2-3Burela (D)
Santa Coloma3-2Barcelona(D)
Inter3-1Córdoba(D)
Valdepeñas4-2Cartagena (D)
ElPozo6-1R. Betis(D)
Jaén2-2R. Navarra (D=

Con la motivación que supone la vuelta a la competición tras la semana de descanso y la ilusión de retomar la escapada de la zona baja, el Ribera Navarra visita mañana la difícil cancha de La Salobreja, que contará con 400 aficionados en las gradas. El partido se podrá ver en Teledeporte (19:00 horas) y los naranjas, decimoquintos con 24 puntos, buscarán también acercarse a los jienenses, actualmente duodécimos con cuatro puntos más. Un partido, como todos, “complicado”, señala Pato, técnico naranja,

antes de poner rumbo a la ciudad andaluza, donde espera “un rival intenso que trabaja bien la estrategia, el uno para uno y el juego de cuatro, y que domina con Brandi o Bingyoba”, explica. Por ello, el técnico tiene claro el trabajo que deberán desempeñar sus pupilos.

“Tenemos que darle movilidad a la elaboración, estirando bien, teniendo profundidad y jugando rápido, pero sin darles la opción de que nos puedan robar porque en las transiciones son muy peligrosos”, indica el alicantino, también consciente de que su equipo deberá salir rápido a la contra cuando robe el balón. Asimismo, Pato, consciente de la importancia de adelantarse en el marcador, asegura que una defensa sin fisuras también será fundamental.

El de mañana supondrá la reedición del duelo que se vivió hace justo un mes en el Ciudad de Tudela y que se llevó el Ribera por 5-2. Un partido que será distinto al de La Salobreja, pero del que Pato sí extrae conclusiones válidas. “En defensa tenemos que hacer el mismo partido que hicimos aquí. Tenemos que ser intensos, mejorando algunas situaciones, pero sobre todo tenemos que competir y llegar al final con opciones reales”, manifiesta.

Los de Pato, que con la derrotas ante ElPozo y Córdoba vieron abortada su racha de tres victorias, viajan con confianza y fuerzas renovadas tras los días de descanso. Un parón más corto para Jaén, que el jueves cayó 5-3 ante el Inter en un partido con el que se puso al día con el calendario. “Nos ha venido bien el descanso. Los jugadores necesitaban, no en sí esa recuperación, pero sí volver a los entrenamientos para coger esa intensidad, esa chispa. Y esto nos ha venido bien para fortalecer muchas cosas y mejorar otras”, concluye el alicantino.

El de mañana será el choque número 17 entre riberos y jienenses, que mantienen un balance equilibrado de seis triunfos para cada equipo y cuatro empates. Un total de 92 goles se han visto en los choques precedentes, donde ambos conjuntos también tienen un balance igualado, ya que Jaén ha anotado 47, y el Ribera, que se ha llevado el triunfo en los dos últimos partidos entre ambos, disputados en el Ciudad de Tudela, 45. (Prensa Ribera).

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar