4-R. Navarra > > >

Primera División

30ª jornada

Antequera -Burela (A)
R.Navarra5-2S.10. Zaragoza
Palma1-2ElPozo
Córdoba6-3Levante
O Peñíscola2-2Jaén
Inter0-3Santa Coloma
Valdepeñas1-2Osasuna
Barcelona3-1R.Betis
Cartagena 7-0O Parrulo

La cita en el Pabellón Anaitasuna fue competida e igualada hasta el primer tanto. Los pupilos de Moli contuvieron a su adversario y perdonaron ofensivas con las que pudieron tomar la delantera en el luminoso. No las definieron y el cuadro de Imanol Arregui si lo hizo en tres veces en la primera mitad gracias al acierto de César, Mancuso y Linhares (3-0). Ya en el segundo periodo, otro buen inicio visitante fue frenado con las dianas de Roberto Martil y Dani Zurdo

que tuvieron la réplica por parte de Álex Fuentes y Nando. Al final cerraron la cuenta goleadora Linhares, firmó un doblete, y Asier (7-2).

Un cambio en la dinámica de juego se detectó en tierras navarras. Los guerreros universitarios, los cuatro de salida más el portero, estuvieron muy concentrados en cada lance sin conceder nada a su rival. El paso de los minutos fue su mejor aliado para crecer y competir con mayor convencimiento sobre las posibilidades de hacerlo bien. Esto propició que surgieran situaciones con las que generar daño en el área defendida por Asier. Buenas combinaciones entre Óscar y Álex Fuentes y una pierna del portero evitó un claro remate del 11 visitante en un preciso envío al segundo palo de Javi Amorós. Miguel también hizo trabajar bajo palos al cancerbero con su potente lanzamiento exterior. En el intercambio de piezas, Nando apareció como un buen recurso ofensivo con su capacidad de jugar de espaldas y girarse para armar su pierna izquierda. Justo después de un zurdazo del pívot malagueño, Imanol Arregui solicitó tiempo muerto al no gustarle el desempeño de sus jugadores.

La llamada de atención del entrenador local surtió efecto desactivando el buen arranque del plantel antequerano. En el minuto 9, un error de Miguel recibió una fuerte presión siendo el último en el inicio de jugada y César lo aprovechó para recuperar la posesión y anotar el tanto que inauguró el marcador (1-0). Poco necesitó la escuadra anfitriona, solo una imprecisión, para tomar ventaja en el choque. Los de Moli no bajaron los brazos y persistieron en su idea de jugar con ritmo e intentar hallar su oportunidad. Álex Fuentes tuvo una muy clara en un disparo cruzado que se marchó por muy poco. En un lado del 40x20 la pelota no acabó de alojarse en el fondo de las mallas, pero en el otro sí. Mancuso subió el segundo al marcador en un pase de Bynho que ganó muy bien la espalda en banda a su marcador (2-0).

Muy cuesta arriba se puso el cometido de intentar sacar puntos de una pista complicada y, más aún, cuando Linhares firmó 3-0 en la continuación de una acción a balón parado a 24 segundos de la conclusión de la primera mitad. A la vuelta de los vestuarios, la formación con una elástica blanca, en esta ocasión, buscó proponer una presión alta e intensa, pero le volvieron a condenar dos dianas encajadas de forma consecutiva. Primero la de Roberto Martil con un formidable lanzamiento cruzado a la escuadra (4-0) y después el quinto obra de Dani Zurdo (5-0). A partir de encajar un marcador tan abultado, Moli arriesgó con el ataque de cinco con portero-jugador. Una variante táctica que sirvió para cambiar un poco el curso del encuentro.

Sobre todo frenó el ímpetu de los anfitriones y sirvió para reducir la diferencia con los goles de Álex Fuentes en un disparo exterior (5-1) y de Nando finalizando un pase de Raúl Canto (5-2). El 4 pudo marcar también el tercero tras anotar el primero de su cuenta particular, sin embargo, no superó a Asier en un mano a mano.

La acción de Nando pudo cambiar el desenlace y ajustar más el resultado. Los universitarios no desistieron en ningún momento. Movió con la ofensiva de cinco con portero-jugador el esférico generando multitud de lances a los que únicamente les faltó una finalización acertada. El final del choque se acercó, los visitantes no redujeron la distancia en el electrónico y Linhares concretó el 6-2 y Asier, con un disparo a puerta vacía, el 7-2.  (Prensa Antequera).

 

OSASUNA:  Asier, Roberto Martil  Tony, Bynho y Fabinho-cinco inicial-, Wanderson, Juninho, ¡, Dani Zurdo, Mancuso, Linhares, Jesús y César.

UMA ANTEQUERA: Conejo, Miguel, Óscar, Alvarito y Cobarro-cinco inicial-, Nando, David Velasco, Álex Fuentes, Javi Amorós, Ramón Vargas, Raúl Canto, Daniel Airoso y Joaki.

GOLES: 1-0 César (10’), 2-0 Mancuso (16’), 3-0 Linhares (20’), 4-0 Roberto Martil (25’), 5-0 Dani Zurdo (25’), 5-1 Álex Fuentes (30’), 5-2 Nando (33’), 6-2 Linhares (39’) y 7-2 Asier (39’).

ÁRBITROS: Israel Martínez Segovia y Carlos Munez Carpintero. Amonestaron a Dani Zurdo y Bynho por los locales y a Javi Amorós, Alvarito, Óscar, Raúl Canto, Nando y Cobarro por los visitantes.

PABELLÓN: Anaitasuna.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar