4-R. Navarra > > >

Primera División

30ª jornada

Antequera -Burela (A)
R.Navarra5-2S.10. Zaragoza
Palma1-2ElPozo
Córdoba6-3Levante
O Peñíscola2-2Jaén
Inter0-3Santa Coloma
Valdepeñas1-2Osasuna
Barcelona3-1R.Betis
Cartagena 7-0O Parrulo

El partido empezaba con una sentada de los jugadores de O Parrulo Ferrol sobre la pista, en protesta por la propuesta de sanción a Iago Rodríguez por parte de la RFEF de 4 partidos tras un tuit, que se suma a los 13 partidos de Hélder ya cumplidos por un problema extradeportivo, contando con los aplausos de los jugadores de ElPozo y de su afición. Con el balón en juego, los murcianos querían llevar el peso del partido en las primeras jugadas,

teniendo Rafa Santos la primera ocasión con un tiro dentro del área que lograba evitar Víctor Espíndola con su cuerpo. El propio jugador local lo volvía a intentar justo a continuación en una rápida jugada al contragolpe, con un tiro en el borde del área, pero volvía a evitarlo el portero ferrolano.

ElPozo Murcia quería presionar a toda la pista y los jugadores de O Parrulo Ferrol estaban realizando un buen trabajo defensivo, como también tenían mucho peligro cada vez que llegaban a puerta, como con un centro desde el borde del área de Hélder a Domingos, pero este no lograba concretar al segundo palo delante de Carlos Espíndola.

Los ferrolanos se iban creciendo con el paso de los minutos, dando otro aviso serio con un tiro de Miguel desde la frontal del área que se iba al palo, pero los murcianos ponían el miedo en el cuerpo con un tiro de Paradynski al larguero desde el borde del área.

El partido se estaba igualando, con O Parrulo Ferrol queriendo ganar espacio sobre la pista, teniendo una gran ocasión con un balón largo de Víctor Espíndola a Iago Rodríguez, cabeceándolo dentro del área, que lograba evitar justo a tiempo Carlos Espíndola. El juego era un toma y daca constante teniendo ElPozo otra gran ocasión con una volea de Fernando en el borde del área tras un pase alto de Miguelín que se estrellaba en el larguero.

Se llegaba a los últimos instantes de periodo, teniendo Isma otra gran oportunidad para poner por delante a los ferrolanos con un remate al segundo palo, pero Carlos Espíndola llegaba justo a tiempo, por lo que con este 0-0 inicial se llegaba al descanso.

Todo cambiaba en los primeros instantes del segundo tiempo, cuando en la primera jugada Carlos Espíndola despejaba un balón fuera del área con la mano, por lo que veía la tarjeta roja directa, aprovechando los ferrolanos esta superioridad numérica para que Iago Rodríguez anotase el 0-1 con un tiro por alto desde la frontal.

La alegría tan solo duraba unos segundos, porque los murcianos respondían con dos zarpazos consecutivos de Rafa Santos, el primero con un tiro desde el borde del área y en la siguiente jugada se quedaba solo delante de Víctor Espíndola, marcando de vaselina el 2-1. ElPozo se crecía y Fernando pudo ampliar las distancias con un tiro al palo desde el borde del área. Los ferrolanos poco a poco volvieron a entrar en el partido y no tardaban en empatarlo con un gran pase de Isma a Thalles al segundo palo, para hacer el 2-2.

Los murcianos estuvieron cerca de hacer el tercero con un balón al palo de Rafa Santos al aprovechar un rechace de Víctor Espíndola tras un tiro previo de Alberto, pero quienes acertaban eran los ferrolanos en una rápida jugada de equipo con un buen pase de Thalles a Iago Rodríguez para que este hiciese el 2-3.

Los ferrolanos iban a por todas, buscando un gol más, teniéndolo en las botas de Thalles al irse solo al contragolpe, aunque su tiro en la frontal se iba desviado, como también lo tenía Miguel de tiro cruzado al recibir un buen pase precisamente de Thalles, pero Juanjo lograba desviar lo suficiente el balón. Quien perdona lo acaba pagando porque en una pérdida de balón Fernando hacía el 3-3 en una rápida jugada de equipo.

Los dos equipos subían líneas, teniendo ElPozo dos buenas ocasiones por parte de Darío y Miguelín que lograba evitar Víctor Espíndola, pero en otra recuperación de los locales, Fernando anotaba desde el borde del área por raso el 4-3.

Queda poco tiempo por delante y Miguel salía a la pista como portero-jugador en O Parrulo Ferrol. Con el juego de cinco los ferrolanos sembraron dudas a los murcianos, pero fue en una jugada con juego de cuatro, cuando Kevin Chis se sacaba de la manga un tiro cruzado raso desde el borde del área para hacer el 4-4.

Faltaban segundos y podía pasar de todo, con los murcianos también jugando de cinco y en la última jugada Rafa Santos cabeceaba un balón largo en el área que se iba al palo, para fortuna de O Parrulo Ferrol, que lograba sacar un punto valioso, al ser definitivo el 4-4. (Prensa O Parrulo)

 

ElPOZO: Carlos Espíndola, Rafa Santos, Marcel, Paradynski, Matteus –cinco inicial-, Miguelín, Fernando, Ismael, Darío y Juanjo.

O PARRULO: Víctor Espíndola, Iago Rodríguez, Miguel, Domingos, Hélder –cinco inicial-, Isma, Diego Núñez, Kevin Chis y Thalles.

GOLES: 0-1 Iago Rodríguez min.21, 1-1 Rafa Santos min.22, 2-1 Rafa Santos min.22, 2-2 Thalles min.24, 2-3 Iago Rodríguez min.27, 3-3 Fernando min.29, 4-3 Fernando min.35, 4-4 Kevin Chis min.39.

ÁRBITROS: Carrillo Alonso y Cordero Gallardo (Comité andaluz). Amonestaron al local Alberto García y al visitante Thalles. Expulsaron, por roja directa, al local Carlos Espíndola.

PABELLÓN: Palacio de los Deportes de Murcia.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar