4-R. Navarra > > >

Primera División

30ª jornada

Antequera -Burela (A)
R.Navarra5-2S.10. Zaragoza
Palma1-2ElPozo
Córdoba6-3Levante
O Peñíscola2-2Jaén
Inter0-3Santa Coloma
Valdepeñas1-2Osasuna
Barcelona3-1R.Betis
Cartagena 7-0O Parrulo

El Ribera Navarra logró un triunfo incontestable, contundente, balsámico y, sobre todo, fundamental, en su visita a O'Parrulo Ferrol. Lo ha hecho, además, con la claridad que supone ir venciendo desde los 30 segundos. Tres puntos de gran valor para los naranjas, que golpearon pronto y cortaron las alas de los gallegos cada vez que se acercaban en el marcador. De esta forma, el Ribera se coloca al acecho del grupo que le precede antes de recibir

el martes, a las 20:00 horas, al Jaén para ponerse al día con el calendario.

El partido se le puso de cara a los naranjas desde el inicio. Tras un primer aviso de Kevin Chis, Sena, a trompicones y con algo de fortuna, puso por delante a los riberos a los 30 segundos tras una dejada de Pablo Ibarra. El segundo gol, un minuto después, fue un calco. Kevin Chís le ganó la partida a Sena y topó con Gus en mano a mano. Acto seguido, en una estrategia, Pablo Ibarra puso el 0-2 desde el segundo palo.

El inicio era inmejorable, pero, tras él, el partido volvió a la calma. El Ribera controlaba, pero los locales, con las urgencias del marcador y de la clasificación, querían empujar. En una contra, Javivi topó con el palo y después David hizo lo propio con un defensa. Poco después, en el 8, Pedro anotó el tercero tras un córner con un disparo que golpeó en el palo antes de entrar.

Las cosas seguían poniéndose de cara para los tudelanos, pero los nervios se notaban por momentos en A Malata. O'Parrulo presionaba bien y seguía buscando ese gol que le metiera en el partido. Un tanto que llegó a 5:30 para el descanso y que fue obra de Isma en un disparo cruzado al palo izquierdo de Gus.

Esto es un estado de ánimo y el de O'Parrulo subió. Los naranjas supieron sufrir las acometidas locales y, a falta de un minuto, Lemine anotó en el segundo palo el 1-4 a pase de Sena. Un marcador con el que se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, O'Parrulo saltó al parqué ya con ataque de cinco desde el primer ataque. Por delante, un intenso trabajo de piernas para los naranjas, obligados a sufrir sin balón en su trabajo coordinado.

Cada defensa era una pequeña conquista, y los de Pato supieron aguantar los 12 primeros minutos, que pasaron rápido, sin mayores problemas. Justo entonces, Isma encontró a Iago en el segundo palo y el 2-4 subió al marcador.

Otra vez parecía que iba a tocar sufrir, pero pronto Lemine, tras un robo, puso el 2-5 justo antes del regreso a la pista de Nil, ya recuperado. Instantes después, otro robo de Lemine fue culminado por el gaditano, que anotó de esta manera su hat-trick. Era el 2-6, y Javivi anotó el séptimo tras otro robo en la defensa del portero jugador en el minuto 33.

El partido ya estaba prácticamente visto para sentencia a favor de los de Pato, que, tras el gol de Kevin Chis en el 35, supieron defender con suficiencia la superioridad ferrolana para llevarse los tres puntos. (Prensa Ribera Navarra).

 

O PARRULO: Espíndola, Isma, Adri, Kevin Chis y Hélder-cinco inicial-, Borja, Diego Núñez, Iago Rodríguez, Miguel, Miguel Caeiro, Domingos, Thalles.

RIBERA NAVARRA:  Gus, Sena, Lemine, Gabriel y Pablo Ibarra-cinco inicial-, Javivi, Terry, Pedro, Dani Martín, David y Nil.

GOLES: 0-1 Sena (min. 1); 0-2 Pablo (min. 2); 0-3 Pedro (min. 8); 1-3 Ismael (min. 15); 1-4 Lemine (min. 19); 2-4 Iago (min. 29); 2-5 Lemine (min. 30); 2-6 Lemine (min. 32); 2-7 Javivi (min. 33) y 3-7 Kevin Chis (min. 35).

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar