PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 22

Peñíscola 2-4Burela
Valdepeñas3-3Osasuna
ElPozo4-4Santa Coloma
Jaén 4-2Cartagena
OParrulo1-6R.Navarra
S.10.Zaragoza0-2Palma
Inter9-3 Levante
Barcelona 6-2Córdoba

El conjunto mallorquín se reconcilió con la victoria en la cancha del Sala 10 Zaragoza y se afianza entre los cinco mejores de la Primera División. Los goles de Nunes y Rafa López junto al buen trabajo defensivo permitieron que el Palma Futsal sumara un nuevo triunfo. Los baleares consiguen mantener su puerta a cero por cuarta vez en el curso. El conjunto maño salió espoleado al partido debido a la necesidad de sumar puntos por su situación en la clasificación.

Los ferrolanos comenzaron con una doble oportunidad por medio de Iago Rodríguez y Miguel, pero su disparo en el borde del área se iba fuera, mientras que a continuación probaba fortuna Saura pero no concretaba de cara a portería. Con el paso de los minutos el Ribera Navarra fue haciéndose con la posesión del balón, llegando cada vez con más peligro a la portería de Chemi. Finalmente, los visitantes se ponían por delante con un gol de Andrés Santos

El Pescados Rubén Burela reafirmó esta noche que se le da bien el conjunto valenciano. Álex Diz y Pixote le dieron fuerza y confianza al equipo, firmando el 0-2 ya en el minuto 6. Los de Juanlu supieron hacer daño; redujeron distancias en el 9, con Paniagua, y recuperaron las tablas en el 17, con una contra desde media pista de Xavi Cols. Sin embargo, poco duró la alegría local; Eto’o, en su debut en la liga española, devolvió la iniciativa a los mariñanos en el 18.

Segundo partido en pocos días para O Parrulo Ferrol en A Malata (19:30 horas), donde este sábado recibirá al Ribera Navarra. El jugador Kevin Chis y el entrenador Héctor Souto, analizaron el choque en conferencia de prensa. Es un choque “decisivo, n una final para nosotros”, afirmó Kevin Chis, porque en caso de lograr la victoria “podríamos tener un colchón muy amplio respecto al descenso y seguir soñando de cara a meternos en los play off.”

La liga regular de la Primera División alcanza su recta final y, con él, la fase más decisiva del curso en la que todos los equipos apuran sus opciones de lograr sus objetivos. En este sentido, todos los encuentros toman mayor relevancia y en el caso del Palma Futsal no se puede permitir dejar escapar puntos para tratar de escalar posiciones en la tabla. El primer escollo será el Zaragoza este mismo domingo. El entrenador del

Industrias Santa Coloma vuelve a subirse al autocar para viajar a Murcia y enfrentarse este sábado a ElPozo (18:00 horas) completando un periplo que desde el pasado día 11 de febrero le ha llevado a Talavera y Torrejón de Ardoz para jugar dos exigentes partidos y conseguir con éxito primero, su clasificación para la fase final de la Copa del Rey y después, protagonizar una de las sorpresas de la Liga, derrotando al Inter.

Osasuna afronta este sábado en Valdepeñas un encuentro con una importancia máxima para los verdes, inmersos en una mala racha como visitantes. Después de realizar la temporada pasada la mejor campaña como foráneos en la historia del club, la plantilla navarra quiere olvidar la fragilidad defensiva que le ha hecho encajar excesivos goles en las últimas salidas y se conjura para sacar algo positivo de una de las pistas más difíciles de la categoría.

El Pescados Rubén Burela visita este viernes (21:00 horas) el Municipal de Peñíscola para cerrar con buenas sensaciones esta semana de máxima exigencia y recuperar aliento en el sueño naranja. Este será el cuarto compromiso para los de Juanma Marrube en tan sólo 10 días, tras el desplazamiento de Copa del Rey a Barcelona, la visita de ElPozo a Vista Alegre y la salida a Valdepeñas. “Ha sido una semana muy dura de competición. Esperamos que nos pase

El Sala 10 Zaragoza sumó ante el Jaén una nueva derrota en el Siglo XXI, aunque no se la mereció. Los de Santi Herrero dominaron el juego de la segunda mitad y tuvieron ocasiones que, con algo más de acierto, podrían haber dado la vuelta al marcador. En el primer minuto del encuentro, el Jaén fue el que tuvo la primera ocasión. Fue después de un córner, pero la despejó Iván Bernad y el Sala 10 Zaragoza respondió con un chut de Javi que detuvo Fabio.

El Burela, con la baja de Matamoros en los compases iniciales por molestias en un gemelo, no pudo hacer frente a la revelación de la temporada, Valdepeñas, que consiguió tomar ventaja en el marcador gracias a la estrategia con un tanto tempranero en cada parte y después encontrar oportunidades frente al juego de cinco de los gallegos. El ex de los naranjas Chino puso en la ventaja a los locales nada más saltar a la pista, en el minuto tres,