4-R. Navarra > > >

Primera División

30ª jornada

Antequera -Burela (A)
R.Navarra5-2S.10. Zaragoza
Palma1-2ElPozo
Córdoba6-3Levante
O Peñíscola2-2Jaén
Inter0-3Santa Coloma
Valdepeñas1-2Osasuna
Barcelona3-1R.Betis
Cartagena 7-0O Parrulo

El STV Roldán despide la primera fase sin poder vencer a un Leganés que hasta la fecha era el único equipo capaz de derrotar al conjunto murciano en este curso. Eran tres puntos en juego que valían su peso en oro para los dos conjuntos pero que ninguno ha sabido aprovechar. El conjunto muirciano comenzaba ahogando la salida de balón del Leganés, culminado con disparos de media distancia que ponía sobre aviso a Luci bajo palos

en la escuadra madrileña. El cuadro pepinero se metía en la pugna del partido con las pérdidas de balón local, en una de las cuales Patri Montilla enviaba un remate al palo. Poco después Consuelo tenía la oportunidad de adelantar a las locales en un disparo que atajaba en dos tiempos Luci. El choque era un continuo ir y venir sobre ambas áreas. A los nueve minutos, Noelia Montoro cometía penalti por manos dentro del área y Carmen Noreña desde los seis metros adelantaba a las visitantes. Un minuto más tarde, la capitana local empataba al segundo palo a pase desde el ala contraria de Montoro. Unas y otras se repartían el control del juego, en un envite con muchos acercamientos de peligro en ambas áreas, entre ellas una clara para Alba Gandía en el tramo final de un primer acto al que se llegaba con las tablas. Con un remate al travesaño de Noreña daba comienzo a la segunda mitad, en una clara ocasión de las leganenses.

Poco después, en una pérdida de salida de balón, Patri Montilla remataba desde lejos y despejaba en corto Cristina y en el cuero repelido en corto, anotaba el 1 a 2. A renglón seguido Ángela desperdiciaba una clara ocasión para la igualada, pero eran las madrileñas se mostraban más incisivas con un remate al palo de Guti. Antes de la medianía del período, en una volea Marta de los Riscos estrellaba el remate en el palo a la salida de un córner y en el rebote, Consuelo a bocajarro igualaba de nuevo el envite. Poco después, las locales culminaban la remontada con un tanto de Lola al segundo palo a pase de Noelia Montoro. El Lega se veía obligado a volcarse en el tramo final con un disparo de Yrezábal que a punto estaba de conseguir el empate, hasta optar por el juego de cinco a menos de cuatro de la conclusión. A falta de menos de dos minutos de disparo exterior, Patri Montilla igualaba el envite haciendo buen la apuesta por el juego de portera y jugadora. Con un desenlace muy abierto ambos equipos se entregaron  en busca de la victoria con un postrera ocasión de Puche que sacaba el Roldán bajo palos, en un partido que pudo caer finalmente en cualquier bando aunque hubieron de conformarse con el reparto de puntos.

STV ROLDÁN: Almudena; Noelia Montoro, Alba Gandía, Ángela y Lola-cinco inicial-, Marta Pelegrín, Marta de los Riscos, Consuelo, Andrea Marín, Mariángeles y Cristi Sánchez

LEGANÉS: Luci; María Barcelona, Yrezábal, Patri Montilla y Pipi-cinco inicial-, Guti, Paula Molano, Stone, Puche y Carmen Noreña.

GOLES: 0-1, Carmen Noreña, de penalti (9´). 1-1, Mariángeles (10´). 1-2, Patri Montilla (23´). 2-2, Consuelo (28´). 3-2, Lola (29´) y 3-3, Patri Montilla (39´).

ÁRBITROS: Botella López y Castillo López del colegio murciano. Recibieron cartulina amarilla Iván Labrado y More.

PABELLÓN: Gabriel Pérez 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar