-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 5

FC Barcelona    1 - 2  Peñíscola      
Segovia    2 - 4 Levante    
Osasuna    4-0 Palma    
ElPozo    3-5 Inter    
S. 10 Zaragoza    2-0 Santa Coloma    
Valdepeñas     4-4 Cartagena   
Ribera Navarra    1-1 Jaén    
Antequera   2-2 O Parrulo    
      

España también goleó a Dinamarca en el segundo y último partido disputado en Ceuta. El equipo de Fede Vidal, muy superior al combinado danés, no le dio tregua ni opciones ni en el primer tiempo ni en el segundo. La ‘paliza’ comenzó muy pronto como demuestra el 3-0 que registraba el electrónico a los cuatro minutos de juego con dos tantos seguidos de Aicado; al descanso el resultado era de 5-1 y en el segundo tiempo el festival fue ya total.

El proyecto de Fede Vidal arrancó con buen pie en Ceuta. España despachó con comodidad a Dinamarca por 10-1, con grandes momentos de juego combinados con acciones individuales de nivel. Incluidas las de un inconmensurable Jesús Herrero cuando los nórdicos le desafiaron. Bonita prueba como arranque y mañana martes, revancha ante el mismo rival. (Foto: RFEF)

La Selección está concentrada en Ceuta donde mañana y pasado se medirá a Dinamarca en sendos partidos amistosos. Han sido días de viento del Levante y hay una humedad pegajosa. También hay calor de sus habitantes con el equipo nacional que ha realizado su primer entrenamiento en el Pabellón Guillermo Molina. La venta de entradas marcha viento en popa: para las tres primeras horas de taquilla ya se habían despachado 200 billetes.

El ala de ElPozo Murcia, Fernando Aguilera Sancho, compareció esta mañana ante los medios de comunicación con motivo de su primera convocatoria con la Selección para disputar dos amistosos ante Dinamarca la próxima semana. Además, el jugador fue uno de los artífices de la remontada del conjunto murciano en Santa Coloma con un tanto, a lo que declaró que

El seleccionador nacional, Federico Vidal, ha hecho pública la relación jugadores convocados, primera desde que asumió el cargo, para los dos encuentros amistosos ante Dinamarca que se disputarán en Ceuta entre el 23 y el 26 del presente mes septiembre, en  la que son novedades Boyis y Fernan. La lista completa de convocados es la siguiente:

La Federación Española de Fútbol ha dado a conocer los calendarios completos de la próxima temporada  de las selecciones absolutas masculina y femenina, Sub-21  masculina, Sub-19 masculina y femenina y Sub-17 masculina. Una temporada plagada de compromisos importantes para todas y cada una se las selecciones y muy especialmente para la selección absoluta masculina para quien será una temporada clave. Este es el calendario:

La Selección Sub-19 llevará a cabo una doble concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y en Montaigu (Francia) del 20 al 30 de agosto próximos con vista a sus próximos compromisos. Estos son los jugadores que tomarán parte en dichas concentraciones: Porteros:  Adrián Piera (Sala 10 Zaragoza), Said Amar (Peña Real Madrid) y Jesús García (Inter). Cierres: Antonio Pérez (Jaén), Néstor Valle (Burela) y Guillermo Barrero (Las Rozas Boadilla).

Por otra parte, Albert Canillas, que fue segundo entrenador del FC Barcelona y la pasada campaña máximo responsable del Peñíscola, es el nuevo seleccionador Sub-19 y así como del resto de las categorías inferiores, cargo que hsta ahora ocupaba Federico Vidal. Los cambios también afectan a la selección femenina, en la que Claudia Pons pasa a ser la nueva seleccionadora de la absoluta y de categorías inferiores.

La llegada de Luis Rubiales al sillón de mando de la RFEF tiene sus primeras repercusiones o consecuencias en el fútbol sala y concretamente en la selección nacional. José Venancio López, hasta ahora seleccionador nacional y en los últimos años enfrentado a la presidencia de la LNFS, pasa a ser director técnico de fútbol sala de la RFEF, cargo de nueva creación. Le sustituye en como seleccionador Federico Vidal, hasta ahora ayudante de Venancio.

El encuentro empezó  bien para los intereses de España, porque en un error al despejar un balón por parte del meta Kolvumaki, introducía el balón en su propia portería, subiendo el 1-0 al marcador. En estos primeros minutos España llevaba la iniciativa sobre la pista, pero no lograba crear excesivo peligro. Chino quiso demostrar su afinidad en las jugadas de estrategia a la salida de un córner, pero su disparo lo atrapaba el meta finés.