-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 23

Osasuna    Antequera     
S.10.Zaragoza    - Peñíscola    
Barcelona    - Cartagena    
Levante    - Jaén    
Segovia    - ElPozo    
Inter     - O Parrulo   
Valdepeñas    - Santa Coloma    
Ribera Navarra   - Palma    
      

Brasil sigue siendo Brasil. La pentacampeona del mundo dejó claro en la pista del WiZink Center madrileño que conserva el poderío y la solvencia de siempre. Cierto es que España la acorraló en muchos momentos del encuentro en torno a Guita, pero la eficacia del cancerbero brasilero y la falta de chispa goleadora de ‘La Roja’ contribuyeron a que el partido quedase prácticamente sentenciado en el primer tiempo.

España y Brasil se miden este martes en el Wizink Center de Madrid (19:00 horas) en el segundo y último partido de su doble cita que ha despertado no poca expectación entre los aficionados, deseosos de ver, probablemente, a las dos mejores selecciones del concierto internacional del momento. La RFEF, organizadora del encuentro, ha querido aprovechar la cita para homenajear, en los prolegómenos del mismo, a los 53 jugadores

Fue puro espectáculo. España y Brasil honraron al fútbol sala y protagonizaron un partido tremendo, para nada un amistoso, en Cáceres. Terminó 2-2 y queda el sabor agridulce de que los de Fede Vidal ganaban 2-0 a seis minutos del final. Fue lo de menos. Lo más importante es contemplar que el equipo está a la altura de los pentacampeones. Y en dos días se vuelven a ver las caras.

España ya conoce a sus rivales en el para la primera fase de clasificación para el Mundial 2020, fase que tendrá lugar en Polonia del 22 al 27 del próximo mes de octubre ‘La Roja’ ha quedado encuadrada en el Grupo 1 junto con Polonia, Georgia y Finlandia, rivales teoricamente muy inferiores al equipo español.  Así será el Premundial en el que participarán un total de 32 selecciones.

Trámite cumplido. España también se impuso a Hungría en el segundo amistoso disputado en Pozoblanco. Ahora espera Brasil, que a buen seguro será un rival muy diferente a los magyares. Con la experiencia de lo sucedido en el primer partido, el combinado húngaro salió con la clara intención de aguantar las embestidas de los de Vidal pero únicamente aguantaron diez minutos. A los 12 una llegó el primer tanto en una jugada de estrategia.

Paseo cordobés. La Selección de impuso a Hungría, sin problemas y con rotundidad, en el primero de los cuatro amistosos previstos-dos ante Hungría y otros dos frente a Brasil-con vistas a la preparación para la clasificación mundialista en un choque en el que el festival goleador del combinado español apenas si tardó cuatro minutos en comenzar y en el Fernan, autor de tres tantos, se erigió en el goleador de la tarde-noche.

Andresito, jugador de ElPozo, ha causado baja en la Selección de cara a los partidos amistosos ante Hungría en Córdoba y Pozoblanco, y Brasil, en Cáceres y Madrid. El ala del conjunto pocero causa baja por lesión y le sustituye en la convocatoria Eric Martel, jugador de Osasuna. Eric Martel se incorporará este mediodía a la concentración del equipo, que se entrenará por la mañana en Córdoba.

Ya se conoce la relación de internacionales que afrontarán los cuatro partidos amistosos que la Selección disputará ante Hungría y Brasil. Los choques ante Hungría tendrán lugar el día 29 en Córdoba y el 3 de febrero en Pozoblanco (Córdoba). Los partidos ante Brasil serán en Cáceres (3 de febrero) y en el Wizink Center de Madrid (día 5). Los convocados por el seleccionador nacional, Fede Vidal, son los siguientes:

Los seleccionadores absolutos masculino y femenino ofrecerán el próximo lunes las convocatorias para los partidos ante Hungría y Brasil (masculino) y la primera Eurocopa femenina de la historia. Fede Vidal y Clàudia Pons harán públicas las listas de jugadores y jugadoras a partir de las 12:00 horas en una rueda de prensa que tendrá lugar en la Ciudad del Fútbol.  La convocatoria de Fede Vidal estará compuesta en esta ocasión por 16 jugadores,

Como un ciclón. España sacó todo su potencial ofensivo, una gran seriedad sobre la pista en la segunda entrega en Serbia y derrotó a su rival por 1-8. Los locales nunca estuvieron cerca de agarrarse al partido. Viento en popa para preparar el Preeuropeo de Georgia en marzo, aunque faltan aún un par tandas de amistosos ante Letonia y Portugal para afinar del todo la puesta a punto. Funcionó todo, con la estrategia a la cabeza.