-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 15

Cartagena    -   Palma      
R.Navarra    - S.10.Zaragoza    
ElPozo    - OParrulo    
Jaén    - Santa Coloma    
Levante    - Osasuna    
Segovia     - Valdepeñas   
Peñíscola    - Antequera    
Barcelona   - Inter    
      

España jugará en Polonia la primera fase de clasificación para el Mundial 2020 que se disputará en Lituania. La Selección sólo conoce a uno de sus tres rivales de la Main Round (Ronda Principal) que se disputará entre los días 22 y 27 de octubre, aunque asoman las opciones de que sean Georgia o Dinamarca como campeón del grupo D y Moldavia o Finlandia como subcampeón del grupo H. José Venancio López, director deportivo, y Fede Vidal, seleccionador absoluto, han acudido al sorteo en Nyon.

Europa tendrá siete representantes en el Mundial 2020, en el que participarán 24 países. Uno de ellos será Lituania, el organizador. Hay, por lo tanto, seis plazas más, por las que pelearán las 48 selecciones que este miércoles, 12 de diciembre, entran en el sorteo de Nyon, que se celebrará a las 14:00 horas en la sede de la UEFA. José Venancio López, director deportivo, y Fede Vidal, seleccionador, se han desplazado hasta Suiza para estar presentes en el mismo.

Una fantástica segunda parte de España, desmelenada, voraz y decidida, bastó para que los hombres de Fede Vidal derrotasen con un pabellón de Valdepeñas volcado, que terminó haciendo la ola. Raúl Campos cazó un balón suelto y a partir de ahí, Adolfo, con un doblete, allanó el camino. Pudieron caer varios goles más: hasta tres postes pegaron Lozano, Fernan y Joselito, aunque, a decir verdad, Jesús Herrero se marcó dos paradones.

La Selección sudó de lo lindo en la segunda parte para derrotar a Serbia, que cayó por el acierto inicial de los de Fede Vidal en estrategia. Después de una notable primera parte local, con goles de Raúl Campos y Fernan, los balcánicos se mostraron más ambiciosos y pusieron complicado el triunfo. Lin, de penalti, zanjó la disputa con el 3-1 final. Mañana, se jugará el segundo round a la misma hora (20.30 horas) con las cámaras de GOL.

La Selección preparó este domingo en doble sesión su primer amistoso ante Serbia (20.30 horas) de mañana en Alcázar de San Juan. El seleccionador, Fede Vidal, no ha querido dejar lugar a la improvisación y desde las 11.30 horas trabajó las acciones de estrategia para tratar de sorprender al equipo que dirige Goran Ivancic, que se ha entrenado esta tarde en el precioso Pabellón Vicente Paniagua, que luce ya la pista azul de la Federación para el partido. Hubo sesión de vídeo para los catorce convocados.

El seleccionador nacional, Fede Vidal, ha dado a conocer la relación de convocados para los partidos  amistosos ante Serbia de los próximos 3 y 4 de diciembre. Son los siguientes:  Jesús Herrero (Inter) y Fabio (ElPozo), porteros. Ortiz (Inter) y Marc Tolrá (Benfica), cierres. Aicardo (Barcelona), ala cierre. Sergio Lozano (Barcelona), Adri (O Parrulo), Adolfo (Barcelona), Pola (Inter), Joselito (Barcelona) y Lin (MFK, Rusia), alas. Raúl Campos (Benfica) y Fernan (ElPozo), ala pívot y Álex (ElPozo), pívot.

La Real Federación Española de Fútbol y la cadena televisiva Gol han llegado a un acuerdo para emitir en directo cuatro partidos de la Selección Absoluta Masculina. El primero de los amistosos retransmitidos será ante Serbia en Valdepeñas, el martes 4 de diciembre a las 20.30 horas, en el Pabellón Virgen de la Cabeza. Este encuentro será a beneficio de la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala. De víspera, los entrenados por Fede Vidal jugarán a la misma hora ante el combinado serbio en Alcázar de San Juan.

Una mezcla de mala fortuna con los postes, hasta media docena, las paradas del portero Tonita y cierta dificultad para atacar la defensa zonal han llevado a España a encajar su primera derrota de la era Fede Vidal. Rumanía se llevó una victoria histórica, fraguada gracias a un gol de Stoica al contragolpe. No deja de ser un amistoso, pero se disputó como un partido oficial. Se esperaba que Rumanía echase el resto en el plano físico y de actitud ante España. Y así fue.

España sacó carácter y su capacidad a balón parado para lograr una victoria de valor en Rumanía. No fue un día para grandes lucimientos, sino para atarse los machos ante un adversario que hizo de cada balón una guerra. Los tantos de Sergio Lozano y Aicardo en la primera mitad, y del debutante Sergio González cuando había fuego en la pista marcaron las diferencias. Queda otra batalla mañana de la que salir ileso en una pista complicada por la presión y lenta en el juego.

Sergio González (Ribera de Navarra) es la principal novedad en la relación de convocados por Fede Vidal, seleccionador nacional, para los dos encuentros amistosos ante Rumanía que se disputarán del 28 al 31 del presente mes de octubre en la localidad rumana de Odorheiu Secuiesc. Vuelven al equipo Juanjo, Ortiz, Marc Tolrà y Raúl Campos. La relación completa de convocados para la cita es la siguiente: