- <

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 20

Levante    3-1 Segovia    
Inter    4-1 Ribera Navarra     
Santiago    0-6 Palma     
Gran Canaria     3-9 Osasuna   
Jaen     3-0 ElPozo     
Peñìscola    1-5 Fs García    
Cartagena   3-1 S.10 Zaragoza    
Barcelona   - Oparrulo     

El próximo día 23 el Pabellón de la Ciudad del Fútbol de la RFEF en Las Rozas (Madrid), acogerá, a las 19:00 hoas,  el partido internacional amistoso de fútbol sala entre las selecciones absolutas de España y Tailandia, una nueva prueba para medir el potencial del combinado nacional.

Venancio López, seleccionador nacional, ha dado a conocer esta mañana la relación de jugadores que disputarán el Europeo de Eslovenia 2018 del 30 de enero al 10 de febrero próximos en el Arena Stožice de la capital eslovena, Liubliana. Los internacionales convocados para la cita europea son los siguientes:

España se impuso a Bélgica en Crevillente en el segundo y último de los dos amistosos de preparación entre las dos selecciones. El combinado español fue muy superior al belga, al que dominó en todo momento pero, sin embargo, únicamente subieron dos goles al marcador, el primero, obra del navarro Javi Saldise , a los 30 minutos de juego y el segundo seis minutos más tarde por medio de Bebe.

El seleccionador nacional ha facilitado la relación de convocados para disputar dos encuentros amistosos contra la selección belga la próxima semana. Los partidos se celebrarán los días 4 y 5 de diciembre en las localidades alicantinas de La Nucía (Pabellón, Camilo Cano, 20:00) y Crevillente (Pabellón Félix Candela, 20:00). Los internacionales convocados son los siguientes:

La Selección ya conoce  el resultado del sorteo celebrado en el Castillo de Liubliana a sus rivales en el camino para revalidar el título conseguido en el campeonato de 2015 en Serbia. La actual campeona, encuadrada en el Grupo D, jugará ante Azerbaiyán (cuatro de febrero) y Francia (31 de enero) en la fase de grupos de la Eurocopa de Fúbol Sala de la UEFA 2018 

España cerró con brillantez y superioridad (dos partidos dos victorias) su participación en el Torneo de Bratislava, primera prueba de la temporada con la mirada puesta en los próximos e importantes compromisos que la esperan en los meses venideros. Si en el primer encuentro, ante Eslovenia, los de Venancio e vieron sorprendidos por el empuje de su rival , teniendo que emplearse a fondo para dar la vuelta al marcador y adjudicarse el triunfo,

España se impuso a Eslovaquia en el primer partido del Torneo de Bratislava, un choque en el que tuvo que remontar un gol del combinado eslovaco que a los dos minutos se adelantaba en el marcador. Seis minutos después, tras una buena ocasión de Solano, Pola igualaba la contienda al saque de una falta.

Ya se conocen la relación de convocados para el triangular amistoso que tendrá lugar en Bratislava los próximos 25, 26 y 27 y en el que junto combinado español participarán lo de Eslovaquia e Italia. Levantarán el telón del torneo Eslovaquia y España el próximo día 25 a partir delas 20:3hras. El 26 se medirán España e Italia en el choque estrella del torneo que al día siguiente cerrarán Eslovaquia e Italia.

Ya se conoce la planificación de las selecciones nacionales  para la próxima temporada. Por lo que se refiere a la selección absoluta, está ‘debutará’ los próximos 26 y 27 de septiembre. En diciembre, ya mirando al Campeonato de Europa, los días 4 y 5, La Roja se medirá a Hungría. Del 18 al 29 de enero  se concentrará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para preparar el Europeo de Eslovenia

Objetivo cumplido. España empató esta noche con Polonia, anfitriona del torneo, logrando el primer puesto del grupo y en consecuencia el billete para la Eurocopa 2018 que se disputará en Eslovenia el próximo mes de enero. ‘La Roja’, que afrontó el partido con las bajas de José Ruiz y Ortiz,