-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 26

Palma    6-0 Levante      
Antequera    3-3 R.Navarra    
ElPozo    - Jaén    
Cartagena    - Peñíscola    
O Parrulo    - Segovia    
Valdepeñas     - S.10.Zaragoza   
Osasuna    - Inter    
Santa Coloma   - Barcelona    
      

Vuelve el fútbol sala en Alba de Tormes con un encuentro que enfrentará el sábado (18:30 horas) al Albense y al Santiago de Sama, dos equipos que luchan por alejarse de la zona peligrosa, si bien es cierto que están alejados 10 puntos uno del otro, pero la realidad es que los locales, de ganar, pondrían una gran distancia con la zona de descenso; de perder volverían a estar más pendientes de la parte baja de la clasificación que de la media. 

El Universidad de Valladolid quiere seguir mejorando y creciendo antes de un nuevo parón, el que se producirá el último fin de semana de marzo. Antes, este sábado, visitará al Cidade de Narón a partir de las 18:00 horas. Después de lograr la victoria en los dos últimos partidos (3-5 al Xove y 2-1 al Sala Ourense), el conjunto vallisoletano ha escalado varios puestos en la clasificación y afronta la jornada 23 en la sexta posición con 36 puntos.

Este sábado el Cuéllar afronta un importante choque ante un necesitado Santurtzi. El partido se disputará el sábado a las 18:30 en el Pabellón Santa Clara. Los cuellaranos quieren seguir abriendo hueco con la zona peligrosa y aspirar a cotas mayores mientras que los vizcaínos buscan seguir con esperanzas de mantener la categoría. Santurtzi se situó desde el comienzo en la zona baja de la clasificación y ahí sigue, situado en la penúltima posición con doce puntos.

Belabieta será una fiesta este sábado, coincidiendo con el esperado derbi de Tolosaldea que disputarán el Lauburu Ibarra y el Laskorain tolosarra. Una fiesta que el Ibarra necesitará tomarse muy en serio, pues supone probablemente el último tren que conduce a la lucha por los tres primeros puestos de la clasificación. Con ambiente de gala y las gradas del feudo ibartarra a rebosar, los de Alfredo Hualde intentarán reencontrarse con la victoria tras el duro revés de la semana pasada en San Juan.

El Bargas se impuso con contundencia al Cáceres y asegura virtualmente la permanencia en la categoría en un partido en el que hizo valer su pegada ante un rival que desplegó un gran juego colectivo. El encuentro comenzó con ocasiones para el Bargas, la primera de Loren, a los cuatro minutos de juego y la segunda para Mario con un penalti que se comieron los árbitros. En el nueve pase de Borja y Loren de vaselina al palo. La primera para Cáceres llegó en el minuto 10.

Partido intenso, duro y muy competido. Dos equipos que quisieron los tres puntos en todo momento, pero que finalmente fue el San Juan quien se los llevó al aprovechar mejor sus armas. El partido comenzó con los dos equipos muy intensos y con defensas altas, y esto propiciaba posesiones muy cortas y con pocos acercamientos a portería rival. Parecía que los morados empezaron a tener posesiones más largas y consiguieron algunas aproximaciones con peligro en disparos lejanos.

Trabajada y merecida victoria del Cuéllar en Guadalajara ante un rival que jugó mas de trece minutos con el portero jugador luchando hasta el último segundo por no caer derrotado. Al inicio los locales impusieron su juego y Capo por dos veces intentó sorprender a Cano. En el cinco Samu tenía una gran ocasión en un pase largo al que Christian respondía con una gran intervención. Acto seguido Crivi inauguraba el marcador finalizando una buena jugada de los alcarreños.

El Cidade de Narón venció y convenció en el polideportivo coruñés del Ventorrillo. Los canteranos Guille, Iván y Mario, que perforó la meta coruñesa hasta en dos ocasiones, y Buján fueron los goleadores de un choque en el que el Cidade llegó a tener hasta cuatro goles de ventaja. La victoria de esta tarde mantiene al Cidade en la tercera posición. El encuentro arrancaba con poco ritmo por parte de las dos escuadras, predominando el juego a media cancha.

El Universidad de Valladolid regresó a Fuente la Mora dos meses después de su último partido allí, y lo hizo repitiendo el botín. En un duelo muy igualado, los de Kike Molina fueron de menos a más y se acabaron imponiendo a un Sala Ourense que le dio mucha guerra. La salida del conjunto gallego puso en alerta al Uni, que se vio superado en el inicio por un rival que expuso su tradicional juego alegre. Tuvo sus ocasiones tras errores de los locales en pases, pero no se mostró acertado de cara a portería.

Sin parones, el Universidad de Valladolid afronta por segunda semana consecutiva un partido de Liga. Lo hará este sábado (16:00 horas) en Fuente la Mora para regresar a casa desde el 12 de enero y recibir al Sala Ourense en un duelo entre dos equipos muy igualados, que tienen 33 puntos y la misma diferencia de goles (+9), aunque el conjunto gallego ha marcado y encajado 7 más. Así, dos meses después vuelve a Fuente la Mora, puesto que el último partido