-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 1

Levante    5-3   Inter      
Palma    5-3 O Parrulo    
Santa Coloma    6-3 Cartagena    
Fc Barcelona    6-3 Sala 10 Zaragoza    
ElPozo    6-3 Antequera    
Peñíscola     2-2 Valdepeñas   
Segovia    0-7 Ribera Navarra    
Jaén   6-3 Osasuna    
      

Empezó el partido con los dos equipos jugando de forma muy vertical y con un juego poc o elaborado buscando desmarques y pases en profundidad para batir la portería contraria. Gracias a esto el equipo local tuvo más oportunidades de cara a gol más acostumbrados a este tipo de juego, aun así se adelantaron los del puerto con gol de Markel en jugada personal. A partir de ahí el equipo tuvo 10 minutos en los que fue superior y jugo mejor que el rival, pero desaprovecho las ocasiones creadas y eso en este deporte se paga caro.

Por ocasiones, sobre todo en la primera parte, el Bargas fue acreedor de la victoria ya que dispuso por una parte de superioridad tras la expulsión de Ismael, jugador de Pinatar, un doble penalti que desperdicio Jona y un tiro al palo del propio Jona, pero no era la tarde del equipo bargueño al que se le trabó el partido y al final le tocó sufrir con la expulsión de Raul y tener que jugar minuto y medio en inferioridad.

Tras una semana mágica con la clasificación Copera en el bolsillo los morados se desplazaban a tierras vizcaínas para disputar su primer derbi de la temporada. Les esperaba un Otxartabe recién ascendido, pero que se ha reforzado con jugadores de calidad y que no se lo puso nada fácil al Ibarra;  incluso tuvieron opciones de llevarse la victoria.

Bajo un calor asfixiante daba comienzo el choque en el Municipal de Pinseque, con el equipo local ejerciendo una presión muy intensa sobre la salida de balón visitante, aunque sin llevar demasiado peligro sobre la meta de Iker. El 1-0 llegaba en el minuto cinco en un saque de banda obra de Iván Quintín. Con el transcurso de los minutos la presión aragonesa fue perdiendo intensidad y el Cuéllar empezaba a acercarse a la portería de Bryan.

Al Universidad de Valladolid le salió una cruz grande y pagó su primera novatada de la temporada. Con un equipo renovado y joven, terminó siendo superado por otro también con cambios en su plantilla, pero que demostró más experiencia sobre la pista de Fuente la Mora. De nada sirvió el doblete de Picolo que puso 2-0 a su equipo por delante, ya que su rival acabó remontando con un gol de doble penalti a falta de 3 minutos para llevarse el triunfo (2-3).

El Segorbe juega este sábado a las cinco de la tarde su segundo partido de liga, frente al CE Mataró, en el que será el primer partido como local para los jugadores de Ricardo Íñiguez. Los segorbinos, llegan al encuentro con confianza y optimismo después del punto que consiguieron la pasada semana en Cerdanyola en el primer partido del curso 2018/2019.

El estreno del renovado Universidad de Valladolid en la temporada 2018-19 fue el mejor posible. La victoria en la siempre difícil pista del Leis Pontevedra supuso un empujón para los de Kike Molina. Pero eso ya pasó y ahora el equipo se encuentra centrado en la cita contra el Zamora de este sábado (16:30 horas), que le servirá para disputar su primer partido en Fuente la Mora.

El Albense viaja a la ciudad coruñesa de Fene para enfrentarse al Cidade de Narón, una de las plantillas fuertes y a tener en cuenta cada temporada y que hace dos años competía en la división de plata. Tiene un equipo muy joven, muy talentoso y muy bien trabajado que sabe muy bien a lo que juega. 

El Cuéllar se desplaza hasta tierras aragonesas para medirse a uno de los gallos del grupo, el Pinseque, en el primer compromiso como visitante de la temporada. Tras la derrota sufrida el pasado sábado en casa en el partido inaugural de la temporada, el conjunto de Oliver Fraile afronta una difícil salida hasta la localidad zaragozana de Pinseque.

Oportunidad de resarcirse para los de Ramón Balboa. El Sima Peligros  viaja, por segunda vez en quince días, a Alhaurín de la Torre. El conjunto nazarí tiene como objetivo romper la maldición liguera que les persigue en ‘El Limón’. El Victoria Kent le tiene tomada la medida al conjunto granadino. Todos los choques oficiales disputados en Málaga, tres, se saldaron con triunfo local.