-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 10

Palma    5-0   Segovia      
Osasuna    7-3 Valdepeñas    
Santa Coloma    5-2 R.Navarra    
ElPozo    5-1 Peñíscola    
Jaén    2-3 S.10.Zaragoza    
Cartagena     3-6 Levante   
O Parrulo    2-5 Barcelona    
Antequera   0-1 Inter    
      

En una excelente segunda parte el Bargas estuvo a punto de conseguir la victoria ante un buen Torrejon que se adelantó por dos veces y al final estuvo entre las cuerdas. Comenzó el partido con una fuerte presión en la salida del balón del equipo bargueño que alternaba la presión alta con la media cancha. En la primera parte las ocasiones fueron parejas; el primer tiro fue de Loren que detuvo el portero Cristian.

Empate a domicilio del Leganés ante un correoso Silver Novanca. Un doblete de Pablo Palomares y un tanto del capitán Perona, sirvieron a los visitantes para sumar un punto y mantener así, una semana más, el liderato del Grupo IV de la Segunda División B. A los 9 minutos de juego el Silver se adelantaba en el marcador. Tras varios rebotes y una jugada embarullada, el balón quedaba muerto en el área de los nuestros y Valenzuela a placer anotaba de cabeza el 1-0.

El Lauburu Ibara sumó otros tres puntos a domicilio gracias a una gran primera parte donde dominó el juego y las ocasiones, y una segunda en la que compitió bienpara mantener la ventaja. Desde el comienzo del partido se vieron dos propuestas bien diferentes, mientras el Santurtzi esperaba en su cancha y buscaba el fallo de los piparreros, estos apretaban en defensa la salida de balón de los locales y tenían la mayor parte de la posesión del balón.

La edad no importa, y es lo que quiere hacer ver este renovado Universidad de Valladolid en la presente campaña; la cual afronta con la mayoría de jugadores rondando los 21 años. Tras unas jornadas sin conseguir el triunfo, ante O’Esteo siguió luchando como un equipo mayor y finalmente obtuvo su premio. Así, la victoria le permite colocarse con 19 puntos y dar otro paso en su crecimiento.

La temporada del Universidad de Valladolid está siendo de rachas. Si en las primeras jornadas logró cuatro victorias consecutivas, ahora acumula tres partidos sin ganar. Por ello, este sábado (16:30 horas) en Fuente la Mora ante O’Esteo tratará de cortar con los malos resultados y lograr un premio que, pese a las dos derrotas y el empate, ha buscado en este tiempo. El esfuerzo no ha sido suficiente para que el Uni sumara los tres puntos en estas últimas tres jornadas.

El Cuéllar recibe la visita de los aragoneses del Sala Quinto el sábado, a las 18:30, en un choque en el que buscarán la cuarta victoria consecutiva para poner tierra de por medio con el descenso y asentarse en una zona  tranquila de la clasificación. El Sala Quinto, por su parte, llega a Santa Clara muy necesitado de puntos ya que ocupa uno de los puestos de descenso a Tercera División. Los zaragozanos no están teniendo un buen arranque liguero.

Difícil desplazamiento el que espera a los morados este sábado, ante un rival que se le viene atragantando en los últimos duelos en los que se han enfrentado. Tanto es así, que la última victoria ibartarra ante el cuadro vizcaíno, se remonta a la temporada 2014-15. Desde entonces, 6 choques disputados que se han saldado con un bagaje de 4 empates y dos victorias para el conjunto de la margen izquierda del Nervión. Sin embargo, el Lauburu afronta el partido del sábado, sumido en una dinámica positiva

El Cádiz Virgili y los jugadores Isra Paleta y Pablo Sucino han llegado a un acuerdo para finalizar la vinculación que existía entre ambas partes hasta el 30 de junio de 2019, obteniendo ambos la carta de libertad. Israel Richarte León, conocido deportivamente como 'Isra Paleta' nació en San Fernando (Cádiz) el 8 de septiembre de 1994. Juega como ala-pívot y llegó al Cádiz  Virgili la pasada temporada después de varios años jugando en el Club Isleño San Fernando. Anteriormente había pasado por las categorías bases del CD Virgili.

Los primeros minutos del partido fueron del equipo visitante ya que presionó muy bien la salida del Lauburu y mantenía posesiones de balón metiendo en su portería a los morados. Pero a partir del minuto 5, fué Lauburu quien empezó a aumentar en la intensidad defensiva y leer mejor la defensa rival, logrando mantener el balón y llegar con peligro a la portería del Ciudad de Guadalajara. De esta forma, en una triangulación del cuarteto morado, Antxon conectaba una diagonal con Javi Saldise, y este se sacaba un gran disparo cruzado

El Bargas protagonizó una remontada épica tras ir perdiendo por 1-5 a falta de 10  minutos para el final, pero el juego de cinco esta vez dio resultado a los  locales que lograron dar la vuelta al marcador. La primera mitad, sin embargo y teniendo en cuenta las ocasiones de unos y otros, fue bastante equilibrada. El Barinas salió con la presión alta poniendo en dificultades al Bargas, aunque la primera ocasión fue para Jona, por dos veces, pero en el minuto dos el Barinas se encontró con el palo de la portería del lastimado