- < < <     <

PRIMERA DIVISIÓN

Play off Título

Inter    4-2 Barcelona    
Inter    4-2 Barcelona    
Barcelona    3-2 Inter   
Barcelona    3-3 Inter   
Inter    1-1 Barcelona           
      
     
      

El Santiago Futsal ha llegado a un acuerdo con Alejandro Pérez para que el madrileño defienda su portería en la temporada 18-19. El Santiago Futsal se hace así con los servicios de un portero de garantías que además conoce a la perfección la categoría de plata. El meta Alejandro Pérez Pérez compartirá responsabilidades con Iago Barro bajo los palos la próxima temporada. Con 25 años, se incorpora al Santiago Futsal procedente del Burela, donde completó tres temporadas.

Lorenzo Pantoja Sánchez, más conocido como ‘Loren’, no continuará la próxima temporada en las filas del Talavera tras expirar el contrato que le vinculaba con el conjunto de la Ciudad de la Cerámica. Durante su campaña en el equipo de Talavera de la Reina   el jugador disputó un total de 24 encuentros ligueros y una de las dos citas, concretamente la vuelta, correspondiente al play off de ascenso.

La primera pieza deportiva del proyecto del Talavera se puso con el anuncio del encargado de dirigir la parcela deportiva desde el banquillo, rol que desempeñará por tercera temporada consecutiva Raúl Aceña. El técnico toledano, el que llevó al equipo de Talavera de la Reina al ansiado ascenso de categoría, fue presentado en la tarde noche de este jueves sobre en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’.

La última novedad en el Osasuna es el fichaje del ala jienense Daniel López López, apodado “Dani Zurdo”, que jugó la temporada pasada en el Baeza Fs de Segunda B. Imanol Arregui ha visto posibilidades en el jovencísimo ala y quiere seguir sus evoluciones la próxima campaña en Santiago Futsal, recién descendido a Segunda División donde jugará cedido por el equipo navarro durante la temporada 2018/2019.

El jugador granadino Froy Ballesta, que llegó al equipo rojillo a finales del pasado mes enero para intentar paliar la corta plantilla y dar un plus en el ataque de cara al gol, no continuará la próxima temporada en el equipo con el que debutó en Segunda División. Froy llegó al conjunto mengibeño procedente del Peligros con una buena carta de presentación goleadora, sin embargo lo avanzado de la temporada y la difícil de la adaptación a un equipo que se conoce tan bien, siempre fue un hándicap en su contra.

El Santiago Futsal ha llegado a un acuerdo con Lucas Moreira para que el jugador brasileño para la temporada 18.19. El Santiago Futsal se hace así con los servicios de un joven cierre llamado a marcar diferencias en la categoría de plata. Lucas Moreira se formó en las categorías inferiores de clubes como el Vasco de Gama y Fluminense llegando a España tras su paso por el Grajaú de Río de Janeiro.

Roberto Rivas Hernández, más conocido como ‘Rober’, no continuará la próxima temporada en las filas del Talavera tras terminar contrato con el conjunto de la Ciudad de la Cerámica. Durante la pasada campaña en el equipo de Talavera de la Reina el futbolista madrileño fue uno de los habituales en las rotaciones del técnico Raúl Aceña, disputando un total de 27 encuentros ligueros y los dos correspondientes al play off de ascenso.

Edu Ramos volverá a defender la camiseta del Tenerife iberia Toscal en la próxima temporada. El verano pasado recaló en las filas toscaleras, procedente del Gomera donde se había convertido en el máximo goleador de las Segunda División B con 44 goles en 17 partidos. En su debut en la segunda máxima categoría del fútbol sala nacional, Edu disputó 17 partidos en Liga y 2 en Copa del Rey.

Borja Blanco jugará las dos próximas temporadas en el Real Betis. El ala pívot mostoleño militó los últimos meses de la pasada campaña en el Luparense italiano tras su fugaz paso por el Segovia y, según sus propias palabras, “espero aportar experiencia. Soy consciente que el club está haciendo un esfuerzo grande, es un gran aliciente y una de las cosas que me ha hecho venir aquí”.

En Segunda División el balón liguero también comenzará a rodar el 15 de septiembre. Los ex primeras descendidos Santiago Futsal y Gran Canaria serán las novedades más importantes junto con los ascendidos Colo Colo, Talavera y el ‘repescado’  Noia. Así será la primera jornada del campeonato liguero 2018-19 tras el sorteo realizado esta mañana: