-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 1

Osasuna     8-5 Santiago Fs    
Palma      3-3 Jaén     
Fs.García     4-4 Cartagena     
Inter      5-1 Peñiscola   
Segovia Fs      3-3 S. 10 Zaragoza     
Ribera Navarra    0-5 Barcelona    
OParrulo   4-6 ElPozo     
Gran Canaria   1-10 Levante     

No fue el inicio esperado para el Antequera ante un equipo recién ascendido. Lucha, capacidad de sufrimiento y reacción estuvieron presentes en el plantel verde en un encuentro que se le puso cuesta arriba nada más empezar. Malawy y Thiago establecieron una distancia de dos goles. Miguel la redujo antes del descanso desde el punto de penalti. En la segunda mitad, el intercambio de golpes fue la tónica predominante en la cancha.

Contundente inicio liguero del Puertollano que supo sobreponerse a un resultado adverso en la primera parte, para  en una gran segunda parte voltear el resultado para llevarse los 3 puntos a tierras manchegas. Los hombres de Marlon Velasco se ajustaron en el descanso el mono de trabajo y en una gran segunda parte fueron capaces de remontar el resultado a un buen Córdoba FC que pese a la derrota no le perdió la cara al partido en ningún momento.

El Pescados Rubén Burela peleó hasta el último suspiro en la pista del Valdepeñas en un encuentro muy equilibrado que cayó del lado local gracias al juego de cinco.  Luisma y Matamoros dispusieron de las primera ocasiones de los naranjas, tras unos compases iniciales con tinte local. Superado el ecuador de la primera parte, también la tuvo en sus pies Hélder, en contragolpe, y más tarde, Pope, con balón muerto en el área local.

El inicio de partido no pudo ser más eléctrico, los dos equipos pusieron toda la carne en el asador desde el primer minuto, imponiendo un ritmo altísimo en un encuentro de alta tensión con alternancia en la posesión y ocasiones durante los primeros instantes de partido. En el 4’ llegó el primer gol bético, obra de Eric Pérez, que adelantó al Betis Futsal tras una jugada ensayada de córner en la que, tras un primer disparo, aprovechó el rechace en la frontal para anotar con la zurda.

Tras las buenas sensaciones que ha dejado el Bisontes Castellón en esta pretemporada donde no ha conocido la derrota pese haberse enfrentado a equipos de la talla del FC Barcelona en el “Palau Blaugrana” o el Peñiscola, los de la capital de Plana afrontan este sábado su debut en la categoría de plata con sus ilusiones intactas en un Pabellón Ciutat de Castelló que volverá a la élite del futbol Sala nacional cuatro años después.

El Pescados Rubén Burela comienza su andadura en Segunda División  este sábado, a las 18.15 horas, en la pista del FS Valdepeñas (pabellón Virgen de la Cabeza). “Partimos con el cartel de trabajar mucho y con el cartel de equipo en construcción; en este inicio de liga sabremos por donde tenemos que seguir trabajando. La base es buena, con la implicación de todo el cuerpo técnico y con la voluntad de querer trabajar de la plantilla”

El Atlético Mengíbar comienza su andadura en tierras gallegas frente al Noia Portus Apostoli  este sábado a partir de las 18:15 horas en el Municipal de Noia. Enfrente tendrá a un equipo recién ascendido que en pretemporada ha conseguido dar una buena imagen. Como enfrentamientos más destacados, la victoria contra O Parrulo Ferrol, el empate contra Burela y derrota por la mínima frente a Santiago Futsal.

Puertollano

El sábado en Córdoba arranca una nueva temporada en la categoría de plata para el Puertollano. Será a partir de las 19:00 horas, cuando el balón iguero comience a rodar en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. Enfrente estarán  el Itea Córdoba, debutante en la categoría y  el Puertollano, un veterano en la categoria.

El Pabellón Quico Cabrera será el encargado de abrir la temporada 2017-2018 en Segunda División, con la visita este viernes (21:00 hora canaria), del Real Betis. Dos equipos con juego alegre, donde el espectáculo y los goles están asegurados. Los locales tendrán la baja seguras de Nauzet Mora, Óscar García Poveda dispone del resto de la plantilla.

Albert Ríos Martínez, más conocido deportivamente como Albert, se ha incorporado a la disciplina del Bisontes Castellón hasta el final de la presente temporada. El veterano jugador vila-realense y muy conocido por la parroquia azulona por haber vestido la elástica del Playas de Castellón en Segunda, tiene dilatada experiencia en la LNFS tras su paso por otros equipos como el Peñíscola FS en Primera o el Playas de Salou de Segunda División.