-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 30

Santa Coloma     5-2 S. 10 Zaragoza    
Gran Canaria      2-1 Palma     
Jaén     4-3 FC Barcelona     
Peñíscola      4-1 Xota   
P. Rubén Burela      4-4 Levante     
Cartagena    2-2 Santiago    
Ribera Navarra   0-9 ElPozo     
Jumilla   2-7 Inter     

Sergi Amores Aguilar se convierte en el cuarto fichaje del Iberia Toscal para la presente temporada junto a las incorporaciones de Sergio Parra, Saúl Marrupe y Cristian Blanco. El cierre catalán de 20 años llega a Tenerife tras destacar en el FC Barcelona, con el que ha conseguido los campeonatos de Segunda División (16-17) y División de Honor Juvenil (15-16), además del campeonato nacional de selecciones territoriales con Cataluña.

David Cuadrado y Sergio de Pablos

Con la pretemporada a la vuelta de la esquina los equipos últiman retoques con vistas a la nueva temporada. Así y tras un año defendiendo los colores del Atlético Mengíbar,  Sergio de Pablos y David Cuadrado abandonan su disciplina y han decidido incorporarse a las filas del  Mariscos Galma Bailén 2008.

El Antequera apuesta por los canteranos Ignacio Caballero y José Moya

El UMA Antequera completa una plantilla con la renovación la incorporación al primer equipo de Ignacio Caballero Orejuela y José Amine Moya Belbachir. Las dos jóvenes joyas del club debutaron la campaña pasada en Segunda División en el final de su etapa como juvenil y respondieron de forma muy reseñable a la confianza de Manuel Luiggi Carrasco, Moli. En encuentros importantes en la categoría, el técnico contó con ellos y les ofreció minutos de calidad

La secretaría técnica del  Puertollano  ha conseguido plasmar una nueva incorporación a la disciplina del conjunto manchego. Se trata de Anuar Maimon, que se unirá  en agosto a los renovados Nano, Dani Colorado, Manu Orellana, Lluc, Barranquero y Joaki y a las nuevas incorporaciones de Miki Soler, Raúl Ceni, Fernando y  Javi Rangel que estarán a las órdenes del nuevo entrenador rojillo Marlon Velasco cuando arranque la pretemporada 17/18.

La Segunda División, que vuelve a tener 16 equipos, dará comienzo el 16 de septiembre con el Bisontes Castellón, Manzanares, Noia y Córdoba como novedades de la categoría. La primera jornada será la siguiente:

El Tenerife Iberia Toscal ha cerrado la incorporación de Cristian Blanco, ala-pívot vasco de 26 años que llega al conjunto tinerfeño procedente del Zierbena, de Segunda División B. La pasada temporada disputó 32 partidos con el conjunto galipo, anotando 31 goles y repartiendo un total de 18 asistencias entre liga y copa. 

Lo que se temía se cumplió. El Jumilla jugará la próxima temporada en Segunda División B. El club murciano así lo ha confirmado oficialmente tras varias semanas en las que los rumores apuntaban en esta línea o, incluso, en una posible desaparición por motivos económicos. Descendido a Segunda la temporada recién finalizada y sin patrocinador, no ha tenido más remedio que ‘arrojar la toalla’ e inscribirse en Segunda B.

Saúl Marrupe Bolea se convierte en el segundo refuerzo del Tenerife Iberia Toscal de cara a la temporada 2017-18. Se trata de un cierre de 27 años con experiencia tanto en primera como en segunda división y que  la campaña pasada jugó en el Toulon de la primera división francesa.

El UMA Antequera ha incorporado a sus filas a Jesús Daniel Aguilera Puerto (Granada, 17 de febrero de 1992) por una temporada. El ala-pívot coloca su nombre en el cuarto puesto de la lista de incorporaciones para el próximo campeonato liguero 2017/2018. En su anterior destino, el Valletta FC de la Primera División de Malta, probó la experiencia de jugar en el extranjero donde se proclamó subcampeón en el play-off de Liga y en la Copa.

En la mañana de hoy el Puertollano ha concretado una nueva incorporación. Se trata de Fernando Dos Santos Sousa, Fernando, ala-pívot de 22 años (21-02-95), nacido en Astorga (León) con doble nacionalidad hispano-brasileña y que llega desde el Gran Canaria donde disputó 3 partidos en la 1ª categoría del fútbol sala nacional y que llega cedido por el equipo de Las Palmas. Fernando se unirá a Miki Soler, Raúl Ceni y Javi Rangel, nuevos en la plantilla rojilla y los renovados Nano,