- <

PRIMERA DIVISIÓN

Play off Título

Jaén    6-3 Osasuna (2-4)    
ElPozo    3-2 Palma (4-3)     
Barcelona    4-1 Zaragoza (4-1)     
Inter 3-2 R. Navarra (4-2)     
      
      
     
      

El Palma Futsal ha puesto fin a una temporada en la que ha jugado todas las competiciones y fases finales. Ahora inicia un nuevo proyecto con el objetivo de ser más competitivo la próxima temporada y seguir evolucionando la estructura de la entidad para desarrollar nuevos proyectos. Llegará un mínimo de cuatro fichajes.

El Palma Futsal no renovará los contratos de Chicho, Maico, Diego Favero y Éder para la próxima temporada. Chicho ha estado cinco temporadas en el club balear, mientras que Maico, Diego Favero y Éder lo han hecho las dos últimas campañas. La idea de la entidad es renovar el equipo para la próxima temporada y esta idea ha supuesto la decisión de no renovar a los jugadores que finalizaban contrato. (En la imagen, Favero y Éder)

Alfonso Prieto y el Levante han llegado a un acuerdo para la renovación del meta para la próxima temporada. A sus 28 años, Prieto sumará así su segunda temporada con los valencianos “el balance de mi primer año ha sido muy positivo. Tanto Valencia, como el club, me parecen lugares idóneos para continuar mi carrera profesional y seguir disfrutando del fútbol sala al máximo nivel. En este año he podido comprobar el trato exquisito hacia la sección".

El segundo partido de las semifinales del play off entre el Jaén y el Inter se jugará en el Palacio de los Deportes de Granada el próximo día 28 a las 21:30 horas. Los problemas del Pabellón de De la Salobreja para cumplir con los requisitos que exigen las televisiones para la retransmisión de partidos, han empujado al club jienense a buscar nuevo recinto para enfretarse al Inter, obligado a sus aficionados a trasladarse a Granada para presencar tan trascendental encuentro.

El pívot ciezano de ElPozo Murcia, Álex Yepes, comparecó en sala de prensa tras firmar un ‘hat trick’ que dio el pase a su equipo a semifinales, en el 2º Partido de cuartos ante Palma Futsal (3-2). Ahora su rival en esta fase será el FC Barcelona que cuenta con el factor cancha, serie al mejor de tres partidos. La batalla comienza este sábado en el Palau Blaugrana a las 13.15 horas en la lucha por el primer punto.

El primer partido de la semifinal entre Movistar Inter y Jaén se disputará este viernes 25 de mayo a las 21:15 y será retransmitido por Eurosport 2. Los de Jesús Velasco buscarán su primer punto ante su afición antes de que la eliminatoria viaje a tierras andaluzas, para disputar el segundo encuentro, el lunes 28 de mayo (21:30 | Eurosport 2), estando pendiente confirmar el pabellón donde se disputará, que debe cumplir los requisitos marcados por televisión.

Oriol Santos, ala cierre de 21 años procedente del Barcelona B, jugará la próxima temporada en el Futsal García. El hasta ahora jugador azulgrana se formó en las categorías inferiores del AE Les Corts, y ha firmado hasta 2021. Oriol llega a Santa Coloma tras una temporada en la que ha sido indiscutible para su entrenador, Xavi Closas, jugando todos los partidos y anotando 16 goles.

El  Inter volverá a estar en las semifinales del play off por el título de Liga una temporada más. El equipo de Jesús Velasco ha vencido al Ribera Navarra y se mete entre los cuatro mejores por la vía rápida ya que también ganó el primer encuentro en Tudela por 2-4. Al igual que ocurriera en Tudela, el cuadro interista ha tenido que sudar hasta el último segundo para llevarse el triunfo.

El Palma Futsal dice adiós a la temporada tras caer en el segundo encuentro de los cuartos de final del play-off por el título en la cancha de ElPozo Murcia en un partido en el que los mallorquines estuvieron cerca de levantar un 3-0 adverso. Con este resultado los murcianos se imponen en la eliminatoria por dos victorias a cero.

El Palma Futsal afronta el segundo partido de los cuartos de final frente a ElPozo Murcia con la obligación de ganar para no quedar eliminado. Un triunfo de los de Vadillo forzaría el tercer partido. Los murcianos tienen la tranquilidad de la victoria de la semana pasada. El Palma Futsal se lo juega todo, es la última bala. No hay un título en juego en el partido pero sí la posibilidad de seguir luchando por uno.