-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 30

Santa Coloma     5-2 S. 10 Zaragoza    
Gran Canaria      2-1 Palma     
Jaén     4-3 FC Barcelona     
Peñíscola      4-1 Xota   
P. Rubén Burela      4-4 Levante     
Cartagena    2-2 Santiago    
Ribera Navarra   0-9 ElPozo     
Jumilla   2-7 Inter     

Una de las claves del gran rendimiento de la cantera son los entrenadores que componen la estructura deportiva del Santiago Futsal,  que apuesta por un modelo de formación integral que sepa conjugar los valores personales con la formación deportiva de los más de 200 jugadores que forman parte de los equipos de base.

La plantilla del Palma Futsal ha regresado de las vacaciones y se ha sometido este viernes al reconocimiento médico habitual previo al comienzo de la pretemporada. Diez jugadores, entre ellos Attos, que se marchará cedido a Cartagena, y Manu, que será el tercer portero del equipo, se sometieron a las pruebas previas a comenzar el próximo lunes la pretemporada.

El FC Barcelona ha oficializado esta mañana lo que era ‘vox populi’ desde hace meses. El fichaje de Mario Rivilllos, hasta ahora jugador del Inter y a quien la entidad torrejonera  no ha podido retener dada la importante oferta del club catalán, repitiéndose la historia de lo sucedido con Batería años atrás cuando su salida del conjunto interista rumbo al Barça supuso todo un terremoto en el club de José María García.

El Santiago Futsal ha renovado una temporada más a todo su cuerpo técnico. A la renovación del técnico Santi Valladares hasta el 2018, se suman las de Mon Barreiro como segundo entrenador del primer equipo y coordinador de las categorías base, Adrián Pineda Sánchez-Elez como preparador físico y David Rial como entrenador ayudante. Los servicios médicos estarán a cargo del doctor Jesús Marque y el fisioterapeuta Álvaro Quintana, ambos de Clínica Amerguín.

A una semana para el inicio de la pretemporada, el Gran Canaria ha confirmado que el jugador galdense Acaymo Martín formará parte de la plantilla en la nueva temporada. Tras ascender a la máxima categoría en la 2015/2016 con el conjunto de Suso Méndez, la pasada temporada formó parte del Futsal Isola, conjunto de la Primera División italiana.

Movimiento de altura. El FC Barcelona ha cerrado los fichajes de los brasileños Esquerdinha y Leo Santana. Uno y otro llegan libres y han firmado hasta el 30 de junio de 2019- Esquerdinha, ala zurdo de 31 años, es un ‘viejo conocido’ de la afición española por sus años en Caja Segovia, Cartagena y ElPozo, con el que ganó una liga, una Copa y una Supercopa y fue máximo goleador de la temporada 2011-12

El Santiago Futsal incorpora a sus filas al jugador barcelonés Álex Verdejo (20/07/1989) y se convierte en el tercer y último fichaje de la escuadra blanca para la próxima campaña 17/18. El ala-cierre de 28 años firma por una temporada con el conjunto de la capital gallega y competirá a las órdenes de Santi Valladares en la que será la decimoquinta temporada del conjunto santiagués en Primera División.

 

Gonzalo Alonso Dosantos.

Brian Niebla Méndez (11/10/1999) y Gonzalo Alonso Dosantos (18/04/1993) serán los dos jugadores del equipo filial del Santiago Futsal que realizarán la pretemporada con el primer equipo. Ambos jugadores, de 17 y 23 años respectivamente, se incorporarán a las sesiones de trabajo que se iniciarán el día 1 de agosto.

Comienza la ‘cuenta atrás’. La plantilla del Santa Coloma está citada el próximo día 31 a las 8:45 para pasar las clásicas pruebas médicas.  A mediodía el presidente les dará la bienvenida y posteriormente tendrá lugar un comida con miembros de la junta directiva y patrocinadores.  El primer día de pretemporada se completará con la entrega de material y el primer entrenamiento (18.00) en el Pabellón La Colina.

El Palma Futsal ya tiene diseñado el plan de preparación para llegar al comienzo de la temporada oficial en el mejor estado de forma para afrontar la dureza inicial que plantea el calendario sorteado la semana pasada. La pretemporada, que comienza el próximo viernes 28 con las pruebas de esfuerzo a los jugadores, presenta un calendario exigente compuesto por ocho partidos ante rivales de Primera División. Este año se ha apostado por jugar todos los partidos ante equipos que serán rivales durante la temporada