-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 26

Palma    6-0 Levante      
Antequera    3-3 R.Navarra    
ElPozo    - Jaén    
Cartagena    - Peñíscola    
O Parrulo    - Segovia    
Valdepeñas     - S.10.Zaragoza   
Osasuna    - Inter    
Santa Coloma   - Barcelona    
      

El Ribera Navarra rescató un punto en su visita al UMA Antequera en un duelo que se puso muy cuesta arriba, ya que los naranjas tuvieron que remontar un 3-1 en los últimos seis minutos. Aún así, los riberos tuvieron el tanto de la victoria a falta de 10 segundos, pero Cone repelió el disparo de Lemine desde la frontal. Fue un partido atípico teniendo en cuenta lo que suele acontecer en los duelos del Ribera, ya que estuvo marcado por la defensa

El Palma Futsal jugará el play off por sexta ocasión en su historia, quinta de forma consecutiva, lo que consagra al club balear como uno de los mejores de la Primera División. Y se aseguró el pase tras vencer al Levante en un partido brillante que los de Vadillo dominaron de principio a fin. Festival ofensivo y defensivo de los isleños en uno de los partidos más completos de la temporada en todas las facetas y que reafirma el buen momento de forma que atraviesa el Palma.

A falta de cinco jornadas para finalizar la Liga regular, ElPozo y Jaén se enfrentan en el Palacio de los Deportes de Murcia en uno de los grandes duelos que nos puede dejar la Primera División. Será la 16ª vez que ambos conjuntos se midan en el campeonato nacional. El partido comenzará a las 13:30 horas y será retransmitido en directo por Teledeporte y Onda Regional de Murcia. Fabio Alvira será baja  por unas molestias en la rodilla derecha

El Peñíscola disputa este sábado (17:00 horas) un choque muy importante en sus aspiraciones de estar en las eliminatorias por el título. Los de Juanlu visitan al Cartagena, rival directo en la pelea por la octava posición. Un enfrentamiento que puede marcar el futuro inmediato de ambos equipos en estas últimas cinco jornadas. El Peñíscola viaja con la necesidad de ganar para no ver complicada su situación y no ser superado por los murcianos en la tabla.

El Sala 10 Zaragoza comienza su serie de cuatro encuentros consecutivos fuera de casa visitando al Valdepeñas este sábado a las 20:00 horas. El equipo aragonés necesita el triunfo para apurar sus opciones de disputar el play off por el título y además puede dejar, con cuatro partidos de ventaja, sellada matemáticamente su continuidad un año más en la élite del fútbol sala nacional. Los blanquiazules vienen de perder en casa con el Jaén

El jugador madrileño renueva su contrato con la entidad peñiscolana por una campaña y seguirá vinculado al club hasta 2020. El internacional español acababa contrato a final de la presente temporada. Hugo Bernárdez llegó al club azulón el pasado verano procedente del Latina C5 de la Serie A italiana, donde militó durante dos temporadas. Anteriormente, pasó por varios equipos españoles como Levante, Zaragoza, Burela, Santiago, Pinto o Inter.

La Primera División entra en la fase decisiva de la temporada. Llegan los esperados últimos cinco partidos, los que históricamente deciden el desenlace de la temporada y en el que los que no han avanzado trabajo apuran las pocas opciones que quedan para cumplir los objetivos. El Palma Futsal afronta la recta final en buena situación, en la quinta posición y mirando hacia arriba con la ambición de ser uno de los cuatro cabezas de serie del futuro play off.

El Levante visita territorio mallorquín en uno de los duelos más apasionantes de la 26ª jornada de la Primera División. El conjunto de David Madrid intentará acercarse todavía más a su objetivo de terminar la temporada regular en posiciones de play off, una séptima plaza que en estos momentos defiende con seis puntos de renta, a falta de cinco choques por disputarse. Por su parte, el Palma Futsal apura sus opciones de acabar entre los cuatro primeros (es quinto con 47 puntos, siete más que los granotas)

Con la misión de volver a la senda de la victoria fuera de casa y seguir afianzando el octavo puesto, el Ribera Navarra, octavo con 36 puntos, visita mañana, a las 20:45 horas, al UMA Antequera, último con 10. Otra final más en el camino de los naranjas que, en este caso, todavía lo es más para los andaluces, que se juegan uno de sus últimos cartuchos, si no el definitivo, para agarrarse a la permanencia, tal y como afirma Pato, técnico del Ribera.

El ala madrileño amplía su contrato con la entidad peñiscolana hasta 2022 tras el acuerdo alcanzado con el club. El capitán del conjunto de Juanlu Alonso, que el pasado verano renovó hasta 2020, firma ahora por otras dos otras temporadas y liga su futuro profesional con el equipo azulón. La de Rubén Orzáez es la segunda renovación del Peñíscola en este tramo final de campaña, después que se anunciara la continuidad de Xavi Cols con el proyecto peñiscolano. Orzáez llegó a la Ciudad en el Mar en 2016