-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 1

Levante    5-3   Inter      
Palma    5-3 O Parrulo    
Santa Coloma    6-3 Cartagena    
Fc Barcelona    6-3 Sala 10 Zaragoza    
ElPozo    6-3 Antequera    
Peñíscola     2-2 Valdepeñas   
Segovia    0-7 Ribera Navarra    
Jaén   6-3 Osasuna    
      

La primera lección de la temporada 2018-19 llegó en el Palacio de los Deportes de Murcia. El UMA Antequera se vació, compitió con personalidad, se acogió a la inspiración de Conejo para engancharse al choque en los momentos complicados y solo los pequeños detalles rompieron la paridad en el juego que se mantuvo durante muchos tramos. Una pérdida cerca del área, una mala decisión o un pase arriesgado pasan factura.

Remontada espectacular de Industrias Santa Coloma que perdía contra el Cartagena en el primer tiempo (0-3) y fue capaz de barrer a su rival en una segunda parte memorable en la que el equipo de Óscar Redondo demostró determinación y valentía. Los goles de Corso (2), Pol (2), Uri Santos y Thalles, que debutaba en Liga, dejaron sin respuesta a un rival que ni siquiera pudo reaccionar con dos lanzamientos de 10 metros y jugando de cinco.

El Sala 10 Zaragoza no pudo rescatar ningún punto de su visita al Palau tras un encuentro que se puso cuesta arriba ya en el primer minuto. El FC Barcelona salió decidido a aprovechar el tropezón del Inter en Paterna con un planteamiento muy ofensivo que desarboló a la defensa zaragozana. A los 35 segundos Aicardo aprovechó un servicio de Dyego para fusilar a Iván Bernad desde fuera del área y hacer así el primero de la noche. (Foto: Ernesto ARADILLA)

El Pabellón Municipal de Paterna se vistió de gala para albergar la segunda jornada de liga, donde a los de David Madrid les tocaba medirse ante todo un Movistar Inter. Los locales comenzaron el encuentro con cierto nerviosismo, lo que implicó que se vieran superados por los visitantes en los primeros minutos. Esa superioridad se transformó en el primer tanto anotado en Paterna, obra  de Pola.

El Palma resolvió con victoria su primer partido de la temporada en casa tras superar a un combativo O'Parrulo Ferrol. Los hombres de Antonio Vadillo fueron superiores a sus rivales y suman seis puntos en dos jornadas. El conjunto isleño llevaría el mando del partido desde el saque inicial con la posesión del balón y el dominio del juego. Eso se traducía en ocasiones que no lograba convertir.

El Peñíscola buscará seguir sumando ante el Valdepeñas después de conseguir un punto en la primera jornada en la pista de Osasuna, un encuentro en el que los de Juanlu Alonso vieron recompensado el esfuerzo y el trabajo, tras ir con el marcador en contra durante la mayor parte del choque. Gava, en dos ocasiones, puso el empate en el marcador. Sin embargo, durante los compases finales, el resultado pudo cambiar a favor de uno y otro equipo.

El entrenador de ElPozo Murcia, Diego Giustozzi, compareció ante los medios de comunicación con motivo del debut en casa mañana ante el UMA Antequera en el Palacio de Deportes. El técnico argentino destacó que “estoy contento por empezar jugando en casa después de ganar la pasada jornada. Es un partido que va más allá de los tres puntos".

El primer desplazamiento de la temporada para Osasuna es el mismo con el que finalizó la campaña anterior, cuando el equipo verde cayó en el último instante de una intensa eliminatoria, en el tercer encuentro de los cuartos de final de los play off por el título de liga ante el Jaén. Los de Imanol Arregui visitan una de las pistas más complicadas de la categoría.

El camino por la Primera División se endurece para el cuadro antequerano en la segunda fecha del calendario con un complejo duelo en la cancha de ElPozo. El arranque liguero le puso en el camino al UMA Antequera dos obstáculos de enjundia. Con el primero, el Jaén, equilibró las fuerzas en el Pabellón Fernando Argüelles (3-3). Este sábado, a las 13.15 horas (en directo por ‘Teledeporte’), la visita a ElPozo Murcia, un adversario de la talla

Segunda jornada de liga y segundo partido en casa de Industrias Santa Coloma que este viernes se enfrenta al Cartagena (Pabellón Nuevo, 20.45).  Para este partido el brasileño Thalles Lima entrará en la convocatoria y se mantiene como duda Ximbinha. El Cartagena que lidera Batería, ex del Inter y Barça, pondrá a prueba al Santa Coloma que juega el segundo de los tres partidos consecutivos que tiene en casa en este arranque liguero.