-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 10

Palma    5-0   Segovia      
Osasuna    7-3 Valdepeñas    
Santa Coloma    5-2 R.Navarra    
ElPozo    5-1 Peñíscola    
Jaén    2-3 S.10.Zaragoza    
Cartagena     3-6 Levante   
O Parrulo    2-5 Barcelona    
Antequera   0-1 Inter    
      

Los hombres de David Madrid trasladaron el temporal valenciano a Cartagena, cumpliendo una primera parte en donde lessalió todo, consiguiendo una renta de cuatro tantos al término de los primeros 20 minutos. En la segunda parte, el conjunto blaugrana apaciguó su juego, lo que les obligó a saber sufrir para poder sumar de tres. Los locales recortaron hasta la mínima distancia, pero el sufrimiento levantinista se vio recompensado en los tantos de Raúl y Márquez al final del choque.

Por fin se rompió el gafe. El Sala 10 Zaragoza consiguió la primera victoria de su historia ante el Jaén en un duelo muy serio del conjunto aragonés, que ganó con tres goles de estrategia. También rompió su racha de tres derrotas consecutivas y logra reengancharse al tren de la Copa cuando restan cinco encuentros para el final de la primera vuelta, con cuatro de ellos en el Siglo XXI.

El Peñíscola cayó fuera de casa por primera vez esta temporada al verse superado por el conjunto murciano por un contundente 5-1. Un resultado que no reflejó la igualdad entre los dos equipos durante la mayor parte del encuentro, con un Peñíscola que dejó mejor juego y sensaciones de lo que mostró el marcador electrónico. Los de Juanlu volvieron a acusar su falta de acierto cara a gol, al toparse una y otra vez con Fabio.

Otro partido brillante del Palma Futsal en un pabellón inexpugnable. Pleno de victorias en casa ante una afición entregada. El Palma solventó el partido en la primera parte sensacional. Los baleares exhiben pegada con Mati Rosa y Taffy y dejan la portería a cero otra vez. El Palma salió a la pista del Palau Municipal d’ Esports de Son Moix con la idea de reivindicarse y demostrar que lo de la semana pasada fue un mal día en una temporada sobresaliente.

El Levante viaja a tierras murcianas para disputar la décima jornada de la competición liguera ante el Cartagena. Los de David Madrid tratarán de sumar ante un rival directo en la pugna por los puestos de Copa de España. Los cartageneros reciben a los blaugranas habiendo disputado únicamente dos encuentros con su “nuevo” entrenador. André Brocanelo, anteriormente segundo entrenador de la escuadra blanquirroja, tomó las riendas del equipo tras la derrota en la séptima jornada.

El Sala 10 Zaragoza, inmerso en una racha negativa de tres encuentros consecutivos saldados con derrota, afronta la penúltima salida de la primera vuelta y se enfrentará al Jaén en La Salobreja este sábado a las 18.30 horas con el objetivo de revertir su dinámica y seguir en la pomada por ir a la Copa de España de Valencia. El conjunto amarillo es la ‘bestia negra’ del cuadro aragonés. Desde su ascenso a la élite siempre ha puntuado ante el Zaragoza.

El Peñíscola visita este sábado (Teledeporte, 13:15 horas) a uno de los grandes de la Primera División como es El Pozo. Los peñiscolanos buscarán seguir con su buena racha de resultados tras cinco jornadas sin conocer la derrota. El Peñíscola también intentará en esta jornada mantener sus buenos resultados a domicilio; tras dos partidos seguidos en el Municipal, los de Juanlu vuelven a jugar lejos del Baix Maestrat, donde esta temporada no conocen la derrota:

Por primera vez esta temporada, Óscar Redondo, dispondrá de los 13 integrantes de la primera plantilla para un partido de Liga. Este viernes Industrias Santa Coloma recibe al Ribera Navarra (Pabellón Nuevo, 20.45) en un partido señalado en rojo por los jugadores y cuerpo técnico. Los tres puntos son vitales y seguir con la dinámica de juego y de resultados de los últimos partidos en suelo colomense será el objetivo. El apoyo de la afición será fundamental.  

El Palma Futsal afronta mañana una gran oportunidad para reivindicarse tras la derrota de Barcelona. No hay mejor sitio que Son Moix para exhibir su nivel y demostrar que lo de la semana pasada fue un accidente. Los de Vadillo son el único equipo que han ganado todos los partidos en casa y que no han perdido ni un solo partido de su feudo y se agarran a su vínculo con su afición para conquistar una nueva victoria que les deje a un paso de la clasificación para la Copa de España y, de paso, recuperar el liderato.

Todavía con el sabor amargo de la derrota del sábado ante O'Parrulo, el  Ribera Navarra visita mañana al Santa Coloma en busca de una nueva victoria. Tres puntos que devolverían la sonrisa a los naranjas, que acumulan dos derrotas y 11 goles encajados. Una cita nada fácil para los riberos, sextos con 13 puntos, que se presentarán en la cancha de los octavos clasificados, con 12 puntos, en busca de tres puntos que desahoguen un poco la tabla, muy apretada a tan sólo seis partidos para el final de la primera vuelta.