- <

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 22

Levante    - ElPozo    
Santiago Fs    - Segovia Fs     
Inter M.    - Fs García     
Barcelona     - S.10 zaragoza   
Peñíscola     - OParrulo     
Ribera Navarra    - Osasuna    
Jaén   - Cartagena    
Gran Canaria   - Palma     

El entrenador del Palma Futsal, Antonio Vadillo, encara la visita al Gran Canaria con el máximo respeto y con el recuerdo de los problemas que ha tenido el equipo mallorquín en los últimos años en la cancha canaria para advertir a sus jugadores de que no hay margen para la relajación en ningún encuentro y mucho menos en la situación actual. El Palma Futsal es octavo a falta de nueve jornadas para el término de la liga regular.

Vuelve al Fontes do Sar un histórico de la categoría de honor del fútbol sala.  El  Segovia FS visita el Fontes do Sar por primera vez después de los cuatro años que el equipo castellano pasó en Segunda División. Y llega en un momento en el que la plantilla santiaguesa se encuentra en un pico de forma excelente y con la moral más alta que nunca. La victoria del pasado viernes en Santa Coloma y la imagen

Levante y ElPozo Murcia se miden fuerzas este viernes en la capital del Turia. Tras casi un mes sin ver futsal de elite en Valencia, la Liga vuelve y lo hace con uno de los rivales más atractivos del campeonato, ElPozo. Los murcianos llegan además pletóricos, segundos en la tabla tras tumbar la pasada jornada al FC Barcelona. Con las bajas del internacional Miguelín y Matteus, jugadores como Marinovic, “Pito” o Álex vuelven a ser la referencia de los murcianos.

Tras recuperar la segunda plaza y el ‘goal average’ particular con la victoria ante el FC Barcelona, ahora toca hacer bueno el triunfo, sumando de tres en tres en los próximos tres encuentros antes de la Copa de España. Y evitar así lo que ha ocurrido en las últimas temporadas en las que “después de ganar al Barça en el partido siguiente lo hicimos muy mal. Sabemos que es un partido muy duro y que deja secuelas y tenemos que cambiar esa dinámica”.

El Levante y Thiago Freixa Moreira, Thiaguinho, uno de los refuerzos del equipo valenciano para la presente temporada, han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que vinculaba al ala brasileño con la entidad granota. Con 7 goles en 17 encuentros, Thiaguinho vuelve a Brasil

David García afrontará el sábado el derbi navarro ante Oasuna como máximo goleador del Ribera Navarra. Además, el murciano es uno de los jugadores más veteranos en esto de los choques entre equipos de la Comunidad Foral ya que ésta es su sexta campaña en el conjunto de Tudela. (Foto: Toño De la Parra)

El portero de ElPozo Murcia, Federico Pérez Garrigós,  ‘Fede’, compareció ante los medios de comunicación tras su estelar actuación el pasado sábado contra el FC Barcelona. Para poder lograr una victoria contra un gran rival y realizar paradas antológicas como las de la pasada jornada en el Palacio, Fede cree que hace falta “salir muy concienciados y preparados como lo hicimos nosotros.

La conjura santiaguesa para salir vencedor del primer encuentro tras la reanudación de la competición doméstica tuvo un éxito rotundo. El ritual blanco, basado en el trabajo y la constancia, obtuvo su premio en forma de victoria y de tres puntos vitales para los intereses blancos. El triunfo ha supuesto una inyección de moral para los de Santi Valladares, que desde esta tarde se mentalizarán para su siguiente prueba en esta carrera por la permanencia: Segovia.

En un choque muy apretado, O Parrulo sumó su segunda victoria de la temporada tras imponerse al Levante en un partido vital en sus aspiraciones de permanencia. La derrota en tierras gallegas y la inesperada victoria de Cartagena en la pista de Osasuna complica las opciones del Levante por meterse en los play-off.

El Gran Canaria logró su primer punto fuera de casa tras empatar el empate ante el Ribera de Navarra en Tudela gracias a un gol de Juanillo en el último minuto. El equipo entrenado por Suso Méndez consigue así puntuar en una de las canchas más complicadas de la máxima categoría, en gran parte debido a la notable mejoría defensiva del equipo.