-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 15

Cartagena    -   Palma      
R.Navarra    - S.10.Zaragoza    
ElPozo    - OParrulo    
Jaén    - Santa Coloma    
Levante    - Osasuna    
Segovia     - Valdepeñas   
Peñíscola    - Antequera    
Barcelona   - Inter    
      

A la tercera fue la vencida para el Talavera, que ya puede presumir de ser, por fin, campeón de Castilla-La Mancha en una competición donde los de Raúl Aceña se guardaron lo mejor para la final en la que  en la noche de este martes 11 de diciembre les esperaba un equipo de la máxima categoría como es el  Valdepeñas y al cual iban a superar por 1-5 en un encuentro quizá más parejo de lo que el marcador final dicta. La clave del triunfo de los de Talavera de la Reina

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, aseguró este mediodía en Alcázar de San Juan, tras almorzar con los internacionales, que “tenía muchas ganas de ver a la Selección. Un España-Brasil es lo máximo (habrá uno en Cáceres el 3 de febrero y otro el 5 en el Wizink Center de Madrid). Queremos, además, liderar que el fútbol sala sea olímpico, hemos creado un grupo de trabajo que lidera Natalia Orive. Este deporte es único y ojalá sea reconocido como olímpico", ha destacado.

Tras la detención de Andreu Subies, vicepresidente económico de la Real Federación Española de Fútbol y ex presidente de la Federación Catalana, por su presunta relación con el caso Soule,la RFEF ha emitido un comunicado en el que “manifiesta el máximo respeto por las acciones judiciales, tras los acontecimientos que han tenido lugar esta mañana, en el marco de la Federación Territorial Catalana, y ha querido destacar el respeto necesario por la presunción de inocencia.

El Palma Futsal recibirá este viernes al Valdepeñas en la sexta jornada de la Primera División. No será un partido más ya que será el primero en Mallorca tras la torrentada que provocó trece víctimas mortales y cientos de afectados que lo han perdido prácticamente todo. El Palma Futsal quiere jugar el partido por y para ellos y llevará a cabo una serie de iniciativas solidarias tanto simbólicas como otras encaminadas a ayudar directamente a los afectados en la medida de lo posible.

La Real Federación Española de Fútbol ha solicitado “a la gran familia del fútbol” que se guarde en todas las competiciones oficiales de este fin de semana “un respetuoso minuto de silencio en sentido homenaje” a las víctimas de las inundaciones en Mallorca. En un comunicado oficial hecho público hoy, en el que se agradece de antemano la cooperación de todos los estamentos e instituciones del fútbol, la RFEF expresa

El Palma Futsal se suma a la solidaridad con Sant Llorenç de's Cardassar, los vecinos afectados por las inundaciones del pasado martes por la noche y, sobre todo, con los familiares de las víctimas por este trágico suceso. El club se muestra consternado por una catástrofe que afecta a una localidad muy próxima a la del origen de la entidad, Manacor. De hecho, las instalaciones de las categorías base del Palma Futsal y donde jugaba el primer equipo antes de desplazarse a Inca y Palma,

Esta mañana se ha presentado ante los medios de comunicación en el Pabellón Anaitasuna el nuevo e ilusionante proyecto, apoyado por el C.A. Osasuna, ’Somos verdes somos rojos’,  con la presencia de los presidentes del club rojillo y el Xota, Luis Sabalza y Tatono Arregui, así como de Javi Eseverri que será el encargado de liderarlo en sus vertientes de organización de la cantera y expansión social. Se trata de vincular deporte y formación y está dirigido a aquellas empresas navarras (Foto: Jesus AGUIRRE ULLATE)

LaLiga y la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) han llegado a un acuerdo mediante el cual los partidos de la LNFS se emitirán a través de LaLiga TV durante las próximas 5 temporadas. La emisión, que será gratuita, ofrecerá un partido de la LNFS cada jornada los domingos a las 13:15h, a partir de esta temporada 2018/19 hasta la 2022/2023.

El FC Barcelona se ha proclamado campeón de la décima Copa de Catalunya al imponerse en la final al Santa Coloma, en un derbi marcado por la igualdad y jugado con gran intensidad por ambas partes. Los de Andreu Plaza tuvieron que remontar el 0-1, obra de Pol Pacheco a los tres minutos de juego. Sin embargo, a los ocho minutos,y tras varias ocasiones seguidas, Ferrao igualó el encuentro y las cosas comenzaron a cambiar. (Foto: Ernesto ARADILLA)

El Peñíscola se llevó el torneo amistoso frente al Manzanares tras su triunfo este sábado por 0-2 en el Pabellón Maestro Villatoro. Los de Juanlu Alonso fueron superiores al conjunto de Segunda División e hicieron valer los tantos de Juan Emilio y Raúl Gómez en la primera mitad. Los castellonenses arrancaron dominando el choque el encuentro y tras el primer aviso de Xavi Cols llegó la más clara con un disparo al poste de Dani Montes tras una buena contra colectiva del equipo del Baix Maestrat.