-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 1

Palma    1-2   Levante    
S. 10 Zaragoza    4-4 Peñíscola    
Ribera Navarra    1-4 Inter    
Córdoba 1-0 Osasuna   
Jaén 3-3 Valdepeñas   
Oparrulo     3-2 ElPozo   
Burela    1-2 Santa Coloma    
Cartagena   3-7 Barcelona    
      

Industrias Santa Coloma es el nuevo campeón de la Copa Catalunya después de derrotar al FC Barcelona (4-3) en un partido memorable de los colomenses que no solo remontaron el gol inicial de Dyego sino que supieron sufrir cuando los azulgrana más presionaron. Los goles de Bruno Petry de penalti, Verdejo, Albert Cardona y Well dieron el título al Santa Coloma siete años después. El FC Barcelona que venía de alzarse con la Supercopa de España

La Asociación de Jugadores de Fútbol Sala (AJFS) ha denunciado a la LNFS ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el incumplimiento de la Resolución federativa del 16 de agosto de 2019 adoptada por la Comisión Mixta, en la que reconocía la deuda del Segovia Futsal a 10 jugadores por una cantidad global de 36.250 euros que debe asumir el Fondo de Garantía de la Liga Nacional de Fútbol Sala. La LNFS incumple consciente y voluntariamente la Resolución al no pagar las cantidades correspondientes a seis de los diez jugadores.

El UMA Antequera conquistó la Copa de Andalucía diez años después. En 2009, en Bujalance, (Córdoba) obtuvo su primer título y ha repetido en la edición de 2019 en Roquetas de Mar (Almería). Una vez superado el Real Betis en semifinales, en la final esperaba otra piedra dura de toque. El Córdoba arrancó con fuerza y terminó sucumbiendo ante la fortaleza del bloque antequerano. Rafael Bernet Bermúdez abrió la cuenta goleadora y le cogieron el testigo Nando por partida doble, Óscar y Dani Ramos. El tanto de los cordobeses

El Ribera Navarra cayó (2-1) en la final de la Copa Navarra ante Osasuna en un choque competidísimo que se resolvió a falta de  dos minutos gracias a un tanto de Rafa Usín cuando los de Arregui atacaban de cinco. La igualdad fue la tónica dominante de la primera mitad, en la que ambos equipos tuvieron problemas para elaborar el juego. El suelo de goma, muy pegadizo, tampoco ayudaba a la fluidez en la circulación de balón, algo en lo que el Ribera, que salió tratando de dominar, puso más énfasis. (Foto: Jesús AGUIRRE U.)

Último partido de pretemporada para O Parrulo Ferrol y lo hará visitando al O Esteo, en los cuartos de final de la Copa Galicia, en un partido que se disputará el sábado, a las 18:15 horas, en el Pabellón Municipal de As Pontes. Este será el segundo encuentro que afronte O Parrulo Ferrol en esta semana tras el disputado el pasado miércoles frente al Pescados Rubén Burela en la presentación oficial de los ferrolanos delante de su afición, en un choqueo “bastante igualado”, en palabras del entrenador Héctor Souto.

Este viernes 6 de septiembre se disputa una nueva final de la Copa Navarra entre los dos equipos que militan en la Primera División: Osasuna y Ribera Navarra. Los de Imanol Arregui eliminaron en la primera semifinal a AD San Juan por siete goles a tres y los de Tudela se deshicieron de Tafatrans Vulcanizados Ruiz por dos goles a cinco en un encuentro que sentenciaron en los últimos minutos. Será la cuarta final entre ambos equipos.

El Peñíscola volvió a ganar en pretemporada tras su derrota del pasado sábado y suma su tercer triunfo en este periodo de preparación. El conjunto peñiscolano venció al Cartagena con dos goles de Xavi Cols, uno de Claudino y otro de Raúl Gómez para remontar el 0-1 en contra del descanso. El Peñíscola volvió a ir de menos a más en el encuentro, completando un gran final de partido después de verse superado por el equipo de Brocanelo durante los compases iniciales. Los cartageneros controlaron el juego durante la mayor parte

Quedan pocas horas para que O Parrulo Ferrol salte por primera vez a la pista del Pabellón de A Malata para jugar sus primeros minutos delante de su afición, en su presentación oficial, que tendrá lugar el miércoles 4 de septiembre, recibiendo al Pescados Rubén Burela, en un partido que tendrá lugar a las 20:30 horas y que fuera comunicado públicamente por la entidad ferrolana en el pasado mes de julio.Previamente a este partido, a las 20:00 horas tendrá lugar el acto de presentación, donde todos los jugadores y técnicos

A la cuarta fue la vencida. El Antequera logró la primera victoria de la fase de preparación en el  cuarto amistoso celebrado en el Pabellón Municipal El Limón de Alhaurín de la Torre. Los de Manuel Luiggi Carrasco, Moli, batieron al Victoria Kent de Segunda División B en un partido con dos periodos muy diferenciados. En el primero se alcanzó el final de los veinte minutos con 0-3 gracias a los tantos de Fernando Torres, Alejandro Sanz en propia puerta y Nacho Cabellero.

El Peñíscola vio cortada su racha de dos victorias seguidas en pretemporada y cosechó su primera derrota en casa al perder por 2-3 contra el Sala 10 Zaragoza. Los de Juanlu Alonso acabaron sucumbiendo en los últimos segundos del encuentro, tras un final frenético en el que pudo ganar cualquiera. De una parada en la línea de Molina se pasó a una contra en la que el gol de Miguel Fernández fue anulado por mano. La infracción supuso la sexta falta y Retamar transformó el doble penalti para poner el definitivo 2-3.