- < < <     <

PRIMERA DIVISIÓN

Play off Título

Inter    4-2 Barcelona    
Inter    4-2 Barcelona    
Barcelona    3-2 Inter   
Barcelona    3-3 Inter   
Inter    1-1 Barcelona           
      
     
      

La Serie C italiana será el próximo destino de Iñaki Bayón Berganza (Valladolid, 31/03/1999), que a sus 19 años abandona el Valladolid Tierno Galván, tras terminar su etapa juvenil, para afrontar un gran reto fuera de España. El joven futbolista jugará en el Barletta, equipo que milita en una categoría en la que la mayoría de los participantes son Sub-21.

La tercera edición del Torneo Burela Bonita reunirá en pretemporada un nuevo cuadrangular de lujo. Entre el viernes 31 de agosto y el sábado 1 de septiembre, Vista Alegre acogerá la cita con la presencia Palma Futsal, de Primera LNFS, y Santiago Futsal y Noia, que compartirán la liga de Segunda 2018-19 con el anfitrión, Pescados Rubén Burela. El conjunto de Juanma Marrube se medirá al Santiago Futsal en la jornada inaugural, a las 19.30 horas. Cerrarán el día Palma y Noia, a las 21.30 horas.

El Palma Futsal afronta su vigésima temporada desde su fundación el 14 de julio de 1.998. No será una temporada cualquiera dada la conmemoración de la creación del club, un cifra considerable. El Palma Futsal celebra sus veinte años de historia jugando en la máxima categoría por décimo año, lo que certifica que más allá de cumplir años el club se ha consolidado en la élite del fútbol sala nacional y merece una celebración.

El grupo II de División de Honor Juvenil tendrá la próxima temporada 17 equipos de Castilla y León. El FS Eufón Cuéllar se medirá a otros cinco equipos de la provincia segoviana (Segovia Futsal, La Lastrilla, San Cristóbal de Segovia y Valverde del Majano), dos de Valladolid (Valladolid y Laguna de Duero), cuatro de Salamanca (Salamanca, Tres Columnas, Guijuelo y San José).

El Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha volverá este verano y lo hará para albergar su decimocuarta edición en lo que a la modalidad del fútbol sala masculino se refiere. Junto a los de Talavera de la Reina hay que destacar además la presencia y el concurso del vigente campeón, FS Valdepeñas y junto a éste también estarán Puertollano, Manzanares, Bargas, Ciudad de Guadalajara e Infantes.

La LNFS ha dado a conocer la relación de jugadores elegidos ‘los mejores de la temporada’. Son los siguientes: Gadeia, jugador de Movistar Inter, ha sido designado MVP de la Temporada 17/18. El brasileño ha sido una de las piezas clave de Movistar Inter esta campaña, conquistando un ansiado triplete.

La Selección Sub-18 se impuso a Rusia en partido amistoso interncional disputado ayer en el Pabellón Municipal de Segorbe (Castellón). El combinado español fue muy superior al ruso- al descanso ganaba ya por un claro 3-0-, con una afición entregada que llenó el pabellón segorbino disfrutando con su juego y goles. Javier Ignacio Gómez, autor de dos goles, fue un de los destacados del equipo español.

Se torció el idílico camino del Santiago Futsal en la historia reciente del prestigioso trofeo autonómico. Después de alzar dos Copas de Galicia consecutivas (Santiago 2016 y Pontevedra 2017), no pudo llegar la  tercera tras un encuentro disputado hasta el final ante Pescados Rubén Burela. Los de A Mariña hicieron valer las cuatro dianas que anotaron en el primer acto para llevarse el título de mejor equipo de Galicia.

El Santiago Futsal jugará la final de la Copa Galicia ante el Burela tras imponerse al O Parrulo tras un primer tiempo para olvidar de los ferrolanos. El encuentro empezaba con mucha igualdad y múltiples rotaciones en ambos conjuntos; también con mucha intensidad pero pocas oportunidades. El primer aviso lo daba Álex Verdejo para Santiago Futsal con un tiro desde el borde del área que se iba alto.

El Burela Pescados Rubén se clasificó para jugar la final de la Copa de Galicia tras golear al O Esteo en un partido que empezó con los primeros queriendo llevar el peso sobre la pista y ante un rival resistiendo defensivamente. Chus daba el primer aviso para los de A Mariña, a los dos minutos, con un tiro desde la frontal que lograba despejar Javichu con una buena mano.