-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 1

Palma    1-2   Levante    
S. 10 Zaragoza    4-4 Peñíscola    
Ribera Navarra    1-4 Inter    
Córdoba 1-0 Osasuna   
Jaén 3-3 Valdepeñas   
Oparrulo     3-2 ElPozo   
Burela    1-2 Santa Coloma    
Cartagena   3-7 Barcelona    
      

ElPozo debutó en la Copa Intercontinental goleando. El cuadro charcutero arrolló (6-0) al Mes Sungun iraní y lidera al Grupo C. Darío, Paradynski, Andresito, Aghapour en propia puerta, Pol Pachecho, Fernando y Alberto fueron los autores de los tantos murcianos en un partido de claro y casi permanente dominio pocero

El Barcelona obtuvo un claro triunfo en su primer partido de la Copa Intercontinental que ha comenzado a disputarse en Bangkok. Los azulgrana se impusieron con absoluta claridad al Shenzhen chino en Bangkok. Dos goles de Ferrao, Marcenio y Rivillo sentenciaron un choque que el descanso ganaban los de Plaza (2-0). El primer gol llegó a los 10 minutos de juego pero anteriormente Dyego y Ferrao disfrutaron de buenas ocasiones para marcar.

Cuenta atrás para la Copa Intercontinental. ElPozo Murcia se enfrentará al actual campeón, el Magnus Futsal de Brasil, y al vigente campeón de Asia Mes Sungun Varzaghan de Irán, ambos equipos enmarcados en el Grupo C, los días 27 y 28 de agosto a las 14 horas- cinco horas menos en España- en la Copa Intercontinental que se desarrolla del 26 de agosto al 1 de septiembre en el pabellón Bangkok Futsal Arena. La expedición del conjunto murciano viaja este viernes en vuelo Madrid-Dubai-Bangkok y

Los nueve equipos participantes de cuatro confederaciones ya conocen a sus rivales para una fase previa Futsal Cup en la que se dilucidarán los nombres de los cuatro equipos que lucharán por el título en Bangkok del 26 de agosto al 1 de septiembre. En el Grupo A, el PTT Chonburi Bluewave tailandés, como anfitrión, junto al Boca Juniors de Argentina y el Fath Sportif de Settat (Marruecos), como representante africano.

La World Intercontinental Futsal Cup, considerado el mejor torneo internacional de clubes, se celebrará por segundo año consecutivo en Tailandia, del 26 de agosto al 1 de septiembre, con un cartel de lujo, ya que contará con nueve equipos de cuatro confederaciones y el sello de FIFA. El torneo que servirá para abrir la temporada 2019-20 contará con representantes de UEFA, CONMEBOL, AFC y CAF que buscarán la hegemonía en Bangkok.

La Sub-19 se ha proclamado campeona del Torneo ‘Delle Nazioni’ tras imponerse a Italia en el último partido y sumar tres victorias. Los de Albert Canillas salieron presionando la salida del balón arriba. Los italianos, por el contrario, optaron por cerrar las líneas de pase y recurrir a un juego más directo. Así transcurren los primeros minutos. Borja Puerta saca dos disparos lejanos, puesto que los de casa buscan puerta en cuanto pueden. España, en cambio, se acerca al gol tirando de pizarra.

El FC Barcelona se hizo con el tercer puesto en la Final Four 2019 de Kirat al imponerse al Inter en el partido por el tercer y cuarto puesto y regresa a España con el bronce en lugar del oro soñado cuando arrancó la competición. Los goles de Ferrao, Adolfo y Esquerdinha, junto con el gran encuentro de Dídac Plana bajo los palos, hicieron posible el triunfo culé en un choque con más emoción que tensión y en el que se adelantó el Inter por medio de Marlon a los siete minutos de juego.

Intenso y vertiginoso arranque por parte de ambas selecciones. El balón no se detiene, las transiciones son rápidas y la presión que plantean los dos equipos es muy adelantada. Ucrania comienza un tanto revolucionada, deseando sorprender. Y lo consigue. De hecho, en el minuto 2 de juego, una pérdida española en la salida de la pelota, acaba penalizando a los hoy locales. Es la primera que juegan juntos muchos de ellos. El balón llega a Denys Blank para adelantar a los suyos. 

Segunda decepción en la Champions. Ni final española ni finalista español. Barça e Inter jugarán por el tercer y cuarto puesto. Algo es algo. Los azulgrana siguieron el camino del Inter con el Sporting de Portugal y cayeron ante el Kairat de Higuita. Los barcelonistas aguantaron el primer tiempo, incluso tuvieron alguna ocasión para adelantarse en el marcador, pero en la reanudación se encontraron con un efectivo Kairat que con sus cinco goles superó ampliamente a los culés (Foto: uefa.com)

El Inter, vigente campeón, confirmó el mal momento por el que atraviesa y cayó ante el Sporting de Portugal en el Almaty Arena de Kazajistán, en un partido en el que no tuvo opciones pese a que comenzó bien para los torrejoneros gracias a un gol en propia meta de Pedro Cary a los cinco minutos de juego. La alegría, sin embargo, no duró mucho y casi, casi a renglón seguido Deo puso el 1-1 en el marcador para los lusitanos, resultado con el que se llegó a descanso. (Foto: uefa.com)