-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 5

FC Barcelona    1 - 2  Peñíscola      
Segovia    2 - 4 Levante    
Osasuna    4-0 Palma    
ElPozo    3-5 Inter    
S. 10 Zaragoza    2-0 Santa Coloma    
Valdepeñas     4-4 Cartagena   
Ribera Navarra    1-1 Jaén    
Antequera   2-2 O Parrulo    
      

España se despidió de la primera fase de los Juegos de la Juventud con la goleada del campeonato (16-1) ante una Trinidad y Tobago que no vio a las jugadoras de Clàudia Pons por la cancha y las persiguió como a sombras. Espera el lunes Japón en la semifinal, que de ganarla otorgaría ya como mínimo la medalla de plata. Sin apretar el acelerador, las juveniles hispanas se colocaron 10-1 al descanso y dejando de lado entrar a los balones divididos después de llevarse un susto gordo por una entrada a Noe en el minuto 7.

El Pescados Rubén Burela continúa con paso firme y sin tropiezos su inicio de liga, con un importante triunfo en la pista del Móstoles. Las pupilas de Julio Delgado y Lucas, que viajaban condicionadas por las lesiones, ofrecieron un gran partido en el que fueron de menos a más, serio en defensa y con gran desgaste físico. Cilene, en el minuto 18, aprovechó una falta para brindarles la ventaja a las gallegas y finalizar la primera parte con 0-1. Sin embargo, el regreso a la pista no fue tan agradable.

El choque entre gaditanas y roldanenses comenzó con dominio inicial visitante, que se sustanciaría en el luminoso a los siete minutos de juego con el tanto de Clara para el Jimbee Roldán, en jugada elaborada partiendo desde cancha propia. Poco a poco, el Guadalcacín trataba de superar el gol en contra buscando aumentar la intensidad de su juego para tratar de poner coto al dominio del juego visitante. El Roldán pudo ampliar su renta con sendos disparos a los palos de Clara y de Beth Carrasco.

El Pescados Rubén Burela se acuesta como líder en solitario de la Primera División Femenina  tras sumar su tercera victoria consecutiva al vencer a domicilio al Móstoles por 4-2, a expensas del resultado que coseche mañana domingo el Penya Esplugues a domicilio ante el Sala Zaragoza. El Roldán, después de vencer al Guadalcacín a domicilio y el Atlético Navalcarnero, haciendo lo propio ante la Uuniversidad de Alicante por un ajustado 1-2, siguen a las lucenses con siete puntos.

Tercera jornada de la Primera División Femenina que de momento está comandada por el Pescados Rubén Burela y la Penya Esplugues, que esta semana visitarán los feudos del Móstoles y el Sala Zaragoza. El At. Navalcarnero, tras la goleada de la semana pasada acude al feudo de la Universidad de Alicante que buscará sus primeros puntos en casa tras el traspié de la primera jornada. El Roldán acude al feudo del Gualdacacín con la intención de mantenerse entre los primeros puestos de la tabla,

España ya está en semifinales y pone rumbo hacia las medallas. Su contundente victoria ante Thailandia, con un juego más fluido que en el arranque de los Juegos ante Bolivia, le sitúa virtualmente como primera clasificada de su grupo.  Le restan dos compromisos menores frente a Tonga y Trinidad y Tobago, que serán resueltos sin problemas, y permitirán guardar fuerzas para el cruce decisivo.

La brasileña Tais Alves Dias Pinto llega a A Mariña para reforzar las filas naranjas. La jugadora, de 26 años, ha sido presentada oficialmente esta mañana por el Pescados Rubén Burela arropada por el presidente, Manuel Blanco, y la vicepresidenta, Cesarina Fanego. “Me parecía que era el momento de nuevos desafíos. Recibí varias propuestas pero me dieron muy buenas referencias del Burela que me ayudaron a decidir a dar el salto” explicaba emocionada Alves.

 Cris y Luci (Burela), Meli (Universidad de Alicante) y Noelia (UCAM ElPozo) son las novedades en la convocatoria de Claudia Pons, seleccionadora nacional, para los dos partidos amistosos ante Italia de los próximos 23 y 24 ante Italia que se disputarán en San Javier (Murcia). Las 14 jugadoras convocadas deberán presentarse el domingo 21 (16:00 horas) en la dársena de autobuses de llegadas de la Terminal 4 de Barajas. Las convocadas son las siguientes:

Reparto de puntos en un choque con alternativas para ambos equipos en cuanto al dominio del juego. Tras un inicio equilibrado, el Móstoles en dos minutos conseguía dos tantos con los que encarrilaba el partido, ambos de Carmen Alonso, el primero culminando un uno contra uno con Etayo a pase de Patri Chamorro y el segundo con un disparo raso cruzado con la izquierda para superar a la cancerbera local. El Roldán tardó en reaccionar, pero con el paso de los minutos se prodigaba en labores ofensivas,

El Pescados Rubén Burela estrenó la liga en Vista Alegre con otra victoria, y de nuevo portería a cero, tirando de oficio, a pesar de las ausencias, para imponerse a un nuevo en la máxima categoría, el Sala Zaragoza, que llegó a la Bombonera sin especular. A las pupilas de Julio Delgado y Lucas les llegó la primera parte, para el 2-0, resultado que les otorga el liderato, con 6 puntos y empatadas con Peny Esplugues.