-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 23

Osasuna    Antequera     
S.10.Zaragoza    - Peñíscola    
Barcelona    - Cartagena    
Levante    - Jaén    
Segovia    - ElPozo    
Inter     - O Parrulo   
Valdepeñas    - Santa Coloma    
Ribera Navarra   - Palma    
      

Tas proclamarse España campeona de la Eurocopa Femenina celebrada el pasado fin de semana en Gondomar en Portugal, regresa la competición liguera en la Primera División con la disputa de la 18ª jornada.  El líder de la categoría, el Pescados Rubén Burela recibe al Móstoles en el partido que abre una jornada en la que el Atlético Navalcarnero, segundo clasificado, tiene un duro escollo en su feudo ante la Universidad de Alicante.

Se cumplieron los pronósticos. La Selección ya es campeona de Europa de fútbol sala femenino. El equipo español se impuso a Portugal en la final, disputada en el Pabellón de Gondomar de Oporto, con la autoridad y claridad que refleja el 4-0, tras un partido que se puso de cara a los cuatro minutos cuando Mayte Mateo recibió un de Berta y envió el balón al fondo del marco defendido por Ana Catarina.

España jugará el domingo la final del Europeo Femenino que se está disputando en Oporto (Portugal) al imponerse con rotundidad a Rusia en la primera semifinal en un partido que el equipo español, tras un primer cuarto de hora de cierta igualdad, pasó a dominar con desparpajo y sin mayores problemas. Vanesa Sotelo abrió el marcador a los 17 minutos de juego y dos después Krupina, en propia puerta, puso el 0-2, resultado con el que se llegó al descanso.

Rusia y España abren este viernes (19:00, hora de Portugal) la Eurocopa Femenina en el Pabellón Gondomar de Oporto. Los cuatros seleccionadores de los equipos participantes comparecieron en conferencia de prensa para analizar el torneo. Claudia Pons, seleccionadora española, comenzó manifestando su alegría por estar en esta primera Eurocopa femenina. "Estamos muy contentas de estar aquí y poder participar en la primera Eurocopa. Es una gran responsabilidad.

El viernes comienza en Oporto (Lisboa) la fase final de la Eurocopa Femenina en la que participan las selecciones de España, Portugal, Rusia y Ucrania. Los  partidos se disputarán en el Pabellón Multiusos de Gondomar, el mismo en el que España ganó la Eurocopa masculina en 2007. Rusia y España abrirán el torneo el viernes a partir de las 19:00 horas. A las 21:45 Ucrania y Portugal decidirán la segunda semifinal. La final tendrá lugar el domingo a partir de las 18:30 horas.

El Pescados Rubén Burela logró tres nuevos puntos sobre el Sala Zaragoza, en puestos de descenso, con una segunda parte arrolladora. Dany fue la primera en avisar, ya en el minuto dos, con un disparo que se estrelló en el larguero. Sin embargo, fueron las locales las que estrenaron el marcador, en el minuto 7, con un lanzamiento bajo de Jenifer. Cami empató la contienda, en el 10, en una transición de Peque. Boix y Livia, en dos ocasiones, pusieron a prueba la red de Jozi,

El Roldán se coloca tercero en la tabla de Primera División Femenina después de lograr una importante victoria a domicilio ante un competitivo Móstoles. Tras unos primeros compases de tanteo, las roldanenses parecían hacerse con la manija del tempo de partido, ante un conjunto madrileño que a la contra creaba mucho peligro, pero unas y otras se mostraban romas en labores ofensivas. El primer tanto del partido, lo anotaba Consuelo, recibiendo desde la posición

El Atlético Navalcarnero se acuesta como líder de la categoría tras superar por 3-2 a domicilio a la UCAM Murcia, a la espera del duelo dominical entre el Sala Zaragoza y el Pescados Rubén Burela. El Penya Esplugues cae a la cuarta posición, tras caer por 5-3 ante un Viaxes Amarelle que se afianza en la zona de salvación. A las catalanas les supera en al tabla el Roldán que superó por un ajustado 4-3 a domicilio a un Móstoles que acarició el empate con el juego de cinco.

La internacional brasileña Pholyana Caroline Soares Silva, conocida deportivamente como Popó, ha recalado en A Mariña. La jovencísima pívot (Lajes-RN, 1997) se incorporará esta semana a la dinámica de trabajo del Pescados Rubén Burela con el fin de valorar sus capacidades y adaptación al conjunto de Julio Delgado y Lucas, para formar parte de la estructura del líder de Primera División Femenina como refuerzo en esta segunda vuelta liguera.

El Pescados Rubén Burela superó al Viaxes Amarelle por 4-0 en un derbi gallego que acabó decantado en la primera parte. Por su parte, el Atlético Navalcarnero venció por 2-0 al Ourense Envialia y se mantiene a tres puntos de las lucenses. El Poio Pescamar se aúpa al cuarto puesto de la tabla clasificatoria tras imponerse por 5-4 en un competido duelo a la Universidad de Alicante. Valioso punto in extremos del Guadalcacín en su feudo ante el Móstoles,