|
|
|
#1 |
|
Junior Member
|
Buenas:
En primer lugar presentarme. Antes entraba bastante por aqui cuando me dedicaba a entrenar, pero hoy dia lo veo mas desde la perspectiva aficionado. Me gustaria plantearos una cuestion a ver si me la podeis resolver: Si con la reglamentacion antigua saco desde la esquina ( con las manos ) y el portero cuando va a cogerla se le escapa; el balon se dirige hacia el suelo ( no hacia porteria ) y termina por impactarle en la rodilla acabando en gol, ¿ seria gol valido ?. Yo entiendo que si, ya que son dos jugadas distintas y asi me lo han corroborado algunos compañeros que siguen vinculados al mundo del futsal, amen que la esencia de la norma que marcaba saque de esquina si el balon era tocado directamente por el portero era para evitar la picaresca de lanzar el saque de esquina directamente sobre el portero para propiciar su error. En cuanto a las manos, el reglamento FIFA expone que son manos las voluntarias, por lo que entiendo que cualquier mano que no lo sea ( por ejemplo uno se lanza en tackling para evitar un disparo y el balon pega en el brazo que dentro de un movimiento natural te pilla despegado del cuerpo, golpeando con el brazo el balon dentro del area y esquivando su trayectoria a gol ). Es de entender que la involuntariedad, a pesar de cortar jugada clave, no seria sancionable ???. Perdonad las tildes, pero no me funciona la dichosa tecla. Se agradece respuesta y espero seguir aportando mi granito de arena por aqui. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Junior Member
|
Nadie se aventura, aparte de por privado ?
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|